Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

 
 

Tienda Solidaria Arroupa

El 21 Julio 2016 se ha inaugurado la primera de las tiendas de ropa de segunda mano y restos de stock, promovida por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela a través de ARROUPA, situada en el número 1 de la Calle Fernando Macías, donde se pueden encontrar prendas de segunda mano a precios asequibles, e incluso excedentes de fabricación de firmas de textil, además de complementos y zapatos.

ARROUPA trabaja con los siguientes objetivos:

  • Crear empleo para personas en exclusión social.
  • Continuar con la histórica labor realizada por todos los roperos de Cáritas de donar ropa a todas aquellas personas que la necesitan.
  • Fomentar la cultura de la reutilización y el reciclado de la ropa, como apoyo a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La ropa donada se recoge en contenedores y roperos, para luego ser clasificada en nave en función del destino final:

  • Si es reutilizable: Venta en nuestras tiendas de segunda mano y restos de stocks; donación a personas que la necesitan como entrega social, y envío a terceros países.
  • Si no es reutilizable: Envío a plantas de reciclado (fibras naturales),y valorización energética de la fracción no reciclable (platas de recuperación de energíay gestores autorizados).

Próximamente se abrirán tiendas del mismo estilo en Pontevedra y Santiago.

Las personas con dificultades podrán adquirir productos en este establecimiento a través de vales proporcionados por Cáritas. Se informará oportunamente sobre la fecha de inicio de este servicio y los trámites que deberán realizar para optar a dichos vales. Mientras tanto las personas pueden acudir a los roperos de las Cáritas parroquiales.

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales
Plaza de Recife S/N
15004 A Coruña
Teléfonos
981 26 98 39
981 26 90 66