Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

Centro de día

Una reciente modalidad de atención a los mayores ha sido la creación de Centros de Día, para atender a personas que permanezcan solas en su casa la mayor parte de la jornada por las ocupaciones de los familiares con los que conviven, o por encontrarse necesitadas de algún tipo de ayuda para realizar sus actividades básicas. En sintoní­a con esta necesidad, Cáritas Interparroquial de A Coruña inaugura en el año 2003 un centro de estas características. Desde el inicio de su actividad, han sido beneficiarias más de 200 personas. Algunos de nuestros mayores reciben apoyo desde esa fecha,  sin el que probablemente no hubieran podido permanecer en su hogar. En enero de 2017 y previa adaptación de las instalaciones se amplía su aforo a 45 plazas.

Destinatarios:

Ofrecemos estancias diurnas a personas mayores de 60 años que con ayuda de un Centro pueden continuar viviendo en su entorno habitual, objetivo primordial. Las plazas están bonificadas por la entidad, por lo que los beneficiarios  aportan una cantidad acorde a sus ingresos.



En cuanto a equipamiento, el centro se percibe como un espacio diáfano y familiar, al tiempo que cada uno se puede procurar un rincón de intimidad. El centro está dividido en amplias salas configuradas como una casa grande, idea que responde al objetivo de "movimiento constante". De esta forma, los mayores deben cambiar de sala con frecuencia para desarrollar las distintas tareas diarias. Con esto se evita la sensación de "aparcamiento" que deriva de centros con una única sala polivalente en la que se desarrollan todas las actividades del día.

CONTACTO
C/Belén 19 Bajo - 15007 A Coruña
Tlf: 981 168 059
Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales
Plaza de Recife S/N
15004 A Coruña
Teléfonos
981 26 98 39
981 26 90 66