Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

Viviendas temporales

La vivienda es uno de los elementos que determina la integración o exclusión de las personas y familias. En los últimos años, la vivienda ha constituido un problema para muchas familias, poniendo en peligro su proyecto vital comunitario. Desde hace tiempo, Cáritas se ha mostrado sensible a esta situación y ha querido actuar, de forma comprometida, promoviendo una red de apoyo destinada a ofrecer recursos de asesoramiento técnico y residencial que dan respuesta a situaciones complejas de vivienda en las que se encuentran muchas familias.

Ante esta realidad, y pensando siempre en la situación que están padeciendo muchas familias por falta de una vivienda, Cáritas coordina en la ciudad de A Coruña 2 viviendas supervisadas. En ellos viven familias que, por su situación, deben ser acompañadas de forma individualizada. Son viviendas transitorias para familias que, ante la falta de una red social o familiar, están pasando por circunstancias difíciles y complejas.

Se trata de  viviendas con un bajo grado de seguimiento y por lo tanto, en ciertos aspectos, es la situación más cercana a una autonomía total en vivienda propia. El seguimiento tiene una periodicidad de visitas semanales, a determinarse en función de la demanda de los usuarios. Este programa se fundamenta en el acompañamiento y el asesoramiento, si bien se pueden continuar trabajando ciertos aspectos relacionados con la inclusión social y laboral.

Para más información puedes contactar con la trabajadora social:

Lorena Santos Salgado
Tlf: 981 150 507
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es