Ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social requiere de la corresponsabilidad de todos, no solo de los que dedican su tiempo, su esfuerzo y su afecto como voluntarios, si no también que quiera colaborar económicamente con nosotros. Con tu ayuda periódica, y gracias a la acción que realizan voluntarios y técnicos, podremos seguir con nuestros proyectos para familias, para personas mayores, para personas migradas, para personas excluídas, entre otros muchos. Con tu ayuda, haremos que todas estas personas se sientan acogidas y acompañadas.

Las donaciones puntuales de muchas personas hacen que podamos llegar un poco más lejos. Si quieres hacer un donativo, puedes destinarlo a la acción social de Cáritas en global, o bien elegir uno de los programas, destinarlo a algún nuevo proyecto en construcción o hacer llegar tu ayuda económica a una persona o familia.

¡AYÚDANOS A AYUDAR!

• Si quieres hacer un donativo de manera presencial, puedes dirigirte a Cáritas Interparroquial de A Coruña en Plaza de Recife s/n; 15004 A Coruña.
  • Puedes hacerlo directamente en tu banco a través de nuestras cuentas disponibles en distintas entidades que puedes ver más abajo.
  • Por pequeña que sea, puedes hacer una donación en dos clicks, indicando para qué quieres que la destinemos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Por favor, introduce la cantidad a donar
0,00 EUR

*Para obtener la certificación fiscal de desgravación debe ponerse en contacto con nosotros una vez hecha la donación para recoger los datos fiscales del donante.

Contacto: Servicios Centrales 981 269 839

Si crees que otro mundo es posible, y cada día más necesario, puedes ser voluntario en un equipo parroquial, en un centro, en un programa, con personas mayores, con inmigrantes, porque… Ser voluntario es ser.

• Una persona que, de forma libre y responsable, opta por dedicar parte de su tiempo libre, de manera altruista, solidaria y responsable, trabajando en equipo para crear un mundo más justo.
  • Una persona que asume la acción voluntaria como vocación personal y comunitaria de participación social, de servicio gratuito a los demás, especialmente a los que más sufren, y de compromiso sostenido por la transformación de la sociedad.
  • Una persona sensibilizada hacia lo social, que vive la caridad como algo inseparable de la justicia, valorando al otro como un fin.
  • Una persona que sabe acoger al otro desde la libertad y el respeto.
  • Una persona que conoce la identidad de su acción voluntaria dentro de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Una persona de acción educativa y promotora del cambio social. Una persona capaz de motivarse para hacer en el otro: asistencia – promoción – transformación.

Envíanos un correo electrónico con tus datos, tu experiencia y cuéntanos cómo quieres colaborar

Hazte voluntario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Por favor, introduce nombre y apellidos
Por favor, introduce dirección
Por favor, introduce código postal
Por favor, introduce población
Por favor, introduce provincia
Por favor, introduce teléfono
Por favor, introduce un e-mail correcto
Por favor, selecciona si estás activo o jubilado
Por favor, introduce tu formación
Por favor, introduce en qué ámbito deseas colaborar
Por favor, introduce número de horas semanales
Por favor, selecciona si quieres colaborar de mañana o tarde

Te damos 9 razones para hacerte socio:

• Porque te sientes solidario, pero no estás de acuerdo con la limosna callejera.
  • Porque no siempre estás seguro de que mereces “tener” tanto y quieres compartir tu bienestar.
  • Porque estás razonablemente convencido de que Caritas hará llegar tu dinero al lugar donde haga más falta.
  • Porque, probablemente, puedes hacerte socio. Porque, probablemente, crees que debes hacerte socio.
  • Porque, con seguridad, lo que puedes y debes hacer, has de hacerlo.
  • Porque haciéndote socio facilitas que Caritas sepa de antemano con qué dinero cuenta cada año para desarrollar su labor.
  • Porque haciéndote socio de Caritas despiertas el valor de la solidaridad y la fraternidad en tu familia o tu empresa.
  • Porque se dijo que lo necesario para entrar en el Reino, si eres creyente, es ver a Jesús en quién pasa hambre y sed.
  • Hacerte socio es muy fácil.Puedes hacerte socio habitual con una cuota periódica que tú decidas(mensual, trimestral, anual) .Podrás deducir el 25% de tu aportación en la declaración del IRPF o el 35% en la declaración del Impuesto de Sociedades.

Para hacerte socio primero tienes que DESCARGAR EL FORMULARIO DE SOCIO. Luego tienes que imprimirlo y una vez cubierto en su totalidad y firmado:

1. Enviarlo por correo ordinario  a los Servicios Centrales de Caritas Interparroquial A Coruña, en Plaza de Recife s/n; 15004 A Coruña.
  2. Entregarlo personalmente o hacerte socio en los Servicios Centrales.
  3. Enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto al E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Entrégalo firmado a cualquier responsable de un Servicio/Centro de Caritas que te resulte cercano.

Asóciate

DATOS PERSONALES O DE LA ENTIDAD

Por favor, introduce nombre / entidad
Por favor, introduce apellidos