Caritas organiza una actividad con un grupo de reclusos para aprender surf Destacado

Noticias Viernes, 14 Julio 2017 16:00

Un grupo de 6 reclusos aprende surf en Playa Grande de Miño a través de una actividad organizada por Cáritas en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Namarea. Todos ellos cumplen tercer grado en el Centro de Inserción Social de A Coruña (CIS) .Cáritas agradece la colaboración desinteresada de la asociación Namarea , que prestó material y monitores de forma gratuita para la actividad. La responsable de coordinar la actividad es Andrea Lago , trabajadora social de la entidad. Según la profesional, el objetivo que se persigue es fomentar el ocio y la vida normalizada dentro de los centros penitenciarios.

"Fue un pasito más a la calle", "Ha sido como una terapia"  fueron los comentarios de  los internos , que antes de volver al CIS disfrutaron de un picnic a pie de playa. Todos desean repetir  la experiencia pronto , aseguran.

Plaza de Recife S/N
15004 A Coruña