Entrevista Pilar Farjas directora de Cáritas Interparroquial

Noticias Martes, 30 Enero 2018 10:43

Entrevista de Consuelo Bautista de Radio Coruña, cadena Ser ,  a Pilar Farjas, directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña

"Los datos macroeconómicos no enfocan caras y Cáritas trabaja con personas"

La ONG católica presentará alegaciones en el proceso de revisión del decreto de inclusión de la Xunta para que se aumente la cuantía de la RISGA y se reduzcan los trámites y los plazos para su concesión. Cree que la salida de la crisis se escribe en términos macro que no contemplan la realidad social.

Denuncia un problema real de acceso a la vivienda de muchas de las personas a las que atiende por las garantías que se exigen los propietarios y la falta de avales de la administración. Son necesarias, señala viviendas sociales y unas políticas en cuanto a trámites que puedan hacer frente a esta situación. Señala que hay un importante grupo de emigrantes procedentes de Cuba y Venezuela en A Coruña con familia y muchas dificultades de acceso al alquiler.