Cáritas dispondrá de autobuses de Tranvías para sus actividades Destacado

Noticias Sábado, 18 Marzo 2017 14:57

Los usuarios de Cáritas Interparroquial de A Coruña - 40 beneficiarios del centro de día y 30 de la residencia- dispondrán de autobuses adaptados para desplazarse a actividades, en virtud de un acuerdo de colaboración firmado ayer por la directora de la entidad, Pilar Farjas, y el presidente de Tranvías de La Coruña, José Prada, que expresó su satisfacción por incorporar a Cáritas a los servicios sin ánimo de lucro que presta la compañía. Con periodicidad quincenal y siempre en horas valle, cuando la demanda de transporte en autobús dentro de la ciudad es más baja -entre las 10.00 y las 12.30 y las 16.00 y las 19.00 horas, según detalló Prada-, la empresa, que cuenta con una flota de 91 autobuses adaptada en su totalidad para discapacitados, pondrá vehículos a disposición de la organización caritativa, que programará salidas a parques y otros espacios de la ciudad en grupos de 15 personas. «Agradecemos el compromiso de Tranvías y hacemos una llamada al resto de las empresas -apuntó Farjas- para hacer realidad una vida de igualdad, dignidad y, en la medida de lo posible, autonomía para estas personas».
Mientras los responsables de ambas instituciones firmaban el protocolo de colaboración, un grupo de 14 beneficiarios de Cáritas realizaron una visita guiada por las instalaciones de la empresa de transportes, que los recibió con una breve charla sobre la historia del transporte colectivo en la ciudad.