Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

Editorial

PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTEIS DE COMER…”

La Iglesia acaba de celebrar la festividad del Corpus Christi, en la que Cáritas se hace presente con el Día Nacional de Caridad. Son muchos los ejemplos de nuestra Iglesia Diocesana referentes a su dedicación a favor de los hermanos necesitados, desde sus propias comunidades y sobre todo desde sus Cáritas Parroquiales. Pero quisiéramos recordar también -en nuestra ciudad- a aquellas personas e instituciones que han trabajado intensamente para erradicar la pobreza en el más amplio sentido de la palabra. Desde aquellos sacerdotes inigualables como don José Sardina en el Hogar de Santa Margarita; don Baltasar Pardal en la Grande Obra de Atocha (Una grande iglesia, grande escuela, grande comedor); el Padre Rubinos en el Patronato de la Caridad; o el menos reconocido P. Villa con su labor en O Portiño, hasta nuestro recordado Cheluis García de la Torre, tantos años de Consiliario de Cáritas Interparroquial.

A todos ellos y a los sacerdotes y seglares que aún continúan ejerciendo la labor caritativa en las parroquias, nuestro reconocimiento y agradecimiento en nombre de los más necesitados y excluidos de nuestra sociedad.

La Comisión Permanente

 

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales
Plaza de Recife S/N
15004 A Coruña
Teléfonos
981 26 98 39
981 26 90 66