Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

Campañas y eventos

UNHA NOITE DE REIS CARGADA DE ILUSIÓNS


Apúntate na túa parroquia ou en R/ Reis Magos 12, baixo. A Coruña
Do 20 de novembro ao 15 de decembro 2017
Tfno: 981235789

 

CAMPAMENTO URBANO DIVER NADAL 2017

Campañas y eventos Miércoles, 22 Noviembre 2017 10:37

El proyecto socioeducativo Familia Educa sigue creciendo y, dentro de su oferta de actividades de ocio para niños y niñas pone en marcha el I campamento urbano Diver Navidad, al que pueden acudir menores de 6 a 12 años.
La actividad se desarrollará del 26 de diciembre al 5 de enero, en los locales de San Luis Gonzaga (calle San Rosendo nº11-2º piso)
La inscripción se realizará los lunes por la tarde, de 17 a 19 horas, en las instalaciones de San Luis Gonzaga, o por las mañanas, de 9 a 14 horas en la sede de Cáritas Interparroquial de A Coruña, en Plaza de Recife. El plazo remata el 15 de diciembre.
Tendrán prioridad de inscripción las familias más desfavorecidas. Disponemos de 30 plazas.

 

V Semana Solidaria

Campañas y eventos Martes, 24 Octubre 2017 11:15

V Semana Solidaria a favor do Banco de alimentos Rías Altas e de Cáritas.

Do 15-21 de Decembro.

Adviento 2017

Campañas y eventos Viernes, 13 Octubre 2017 13:21

Preparemonos para a chegada do "Noso Señor" ....

A Fundación Abracadabra celebra o día 6 de outubro unha Gala Máxica na Residencia Meu Lar para os maiores de Caritas da Coruña. Na gala , que terá unha duración de 50 minutos, participarán dous magos solidarios e uns 30 voluntarios que coordinan o espectáculo.
Maxia para persoas maiores na fundación Abracadabra
A maxia é amor. Non hai terapia máis forte, máis efectiva, máis instantánea. Os corazóns de centos de maiores, envellecidos xa máis pola soidade que polos anos, volven latexar vibrantes, ao ritmo dos aplausos. A compañía dos nosos magos, coa escusa da maxia, consegue que os máis maiores crucen un veo de recordos grises, de sombras, para ver que merece a pena seguir vivindo, seguir loitando. Seguir sorrindo

Información sobre a fundación

 

En el año 2014, un grupo de movimientos y organizaciones de Iglesia (Cáritas, HOAC, Confer, Justicia y Paz, JEC, JOC) comenzaron a poner en marcha una red de trabajo con el objetivo de situar en la primera línea de las agendas de sus entidades la necesidad de un trabajo decente para todas las personas.
En la Declaración se exponía que promover y crear un entorno propicio al trabajo decente es esencial para enfrentar los desafíos actuales de creciente injusticia social y desigualdad, reforzando al mismo tiempo la dignidad humana y contribuyendo al bien común. En efecto, no podemos dejar sin respuesta el sufrimiento humano resultante tanto de estructuras injustas como de formas de trabajo precario o mal remunerado, del tráfico de seres humanos y de trabajo forzado, de variadas formas de desempleo juvenil y de migración forzada.

Tal y como afirma el Papa Francisco: “Es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga sólo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. ¡Y si no hay trabajo esa dignidad está herida! Cualquier persona sin empleo o subempleada corre, de hecho, el peligro de que la sitúen al margen de la sociedad y de convertirse así en una víctima de la exclusión” (Audiencia del Papa con los empleados y directivos de la Fábrica de Aceros de Terni, 20-3-2014).
 

La campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza» exhorta a los poderes públicos a no poner los beneficios económicos por encima de las personas
Durante los meses de septiembre y octubre, las acciones de sensibilización de la Campaña se centrarán en el punto 7 del Decálogo Verde, que anima a «no supeditar nuestra acción a los interesen económicos»
De manera concreta, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES invitan a los poderes públicos a evitar una visión y práctica distorsionada de la economía, en la que prime la maximización de beneficios a corto plazo y la economía financiera sobre la economía real. Y los insta a corregir una situación donde el interés económico prevalezca sobre el bien común y las finanzas ahoguen a la economía real. 

El centro de día Sagrada Familia cierra sus puertas por vacaciones durante el mes de agosto, reanudando nuevo curso el próximo 1 de septiembre . En esta última semana hemos tenido la visita de distintas asociaciones culturales para amenizar la programación del 14º aniversario de apertura. Nuestros mayores, familias, voluntarios , miembros de la Comisión permanente de Caritas Interparroquial de A Coruña y trabajadores, han disfrutado de jornadas de música , baile y convivencia:

  • Miércoles 26 : Asociación cultural Xuntanza
  • Jueves 27 : Asociación cultural A Marola
  • Viernes 28: Picnic en Santa Margarita y Asociación Airiños da Torre
  • Lunes 31 : Sesión especial de musicoterapia con Igor Clemente
  • La compañía de tranvías de A Coruña, en el marco de colaboración con la Entidad,  ha facilitado el traslado al parque de Sta. Margarita para el picnic y la asistencia de los mayores de la residencia Meu Lar a distintas actuaciones.

Infinitas gracias a todos  por hacer inolvidable esta semana. El esfuerzo ha merecido la pena. Nos vemos en septiembre

 

 
El próximo miércoles 15 de marzo, a las ocho de la tarde, Doña María Teresa Compte impartirá una conferencia en el Hogar de Santa Margarita sobre la Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual. El título de la misma es  “La doctrina social de la iglesia en un mundo globalizado y en crisis”
 
Sobre María Teresa Compte
Doctora en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid). Directora del Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia. (UPSA-Fundación Pablo VI). Diplomada en Ciencia Política y Derecho Constitucional (Centro de Estudios Constitucionales). Colaboradora de la Cadena Cope y 13TV.
 
Sobre la Doctrina Social de la Iglesia
La Doctrina social de la Iglesia, como un arco, tiene varias dovelas, pero una sola clave: La caridad. Esta es el corazón de la fe, el don de la vida de Jesús, la diana a la que tan bellamente ha sabido apuntar San Pablo (1 Co 13).
Nos dice el papa Francisco: “…El amor a la sociedad y el compromiso por el bien común son una forma excelente de la caridad, que no sólo afecta a las relaciones entre los individuos, sino a « las macro-relaciones, como las relaciones sociales, económicas y políticas.” LS231.Sólo la caridad hace concreta la fe en la realidad de cada día y la Doctrina social de la Iglesia, que no es otra cosa que el Evangelio encarnado, es una fuente necesaria para vivir esta fe en el tiempo presente.

El pasado Miércoles 22 de Febrero hemos tenido una visita muy esperada para los usuarios del centro de día Sagrada Familia, Venus y Gin, dos perras de terapia del Centro Canino de Montegatto han hecho disfrutar a nuestros mayores intercambiando caricias, juegos y mucho cariño.
No hay nada mejor que una imagen para describir  la aceptación y emoción desbordaron durante la sesión. Han sido capaces de arrancar sonrisas, de aportar un estado de relajación generalizado y de fomentar la participación de todo el grupo.
Solo nos queda dar las gracias a Montegatto, al Educador Canino y a la Terapeuta Ocupacional por tan extraordinario trabajo.

La película 'Lo que de verdad importa', escrita y dirigida por el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, llegará a los cines españoles el próximo 17 de febrero y toda la recaudación de la taquilla se destinará a un proyecto para niños con enfermedades serias.

En concreto, el 100% de los beneficios tanto de su estreno nacional como internacional irán destinados a los campamentos de verano para niños muy enfermos, un proyecto fundado por el actor Paul Newman bajo el nombre 'Serious Fun Children's Network', de cuyo consejo forma parte Paco Arango.

Cada verano, la Fundación Aladina envía a estos campamentos a más de 100 niños españoles enfermos de cáncer, sin gasto alguno para las familias. Arango asegura que, según los médicos, esta experiencia puede ser casi tan importante en su proceso de recuperación como la quimioterapia.

'Lo que de verdad importa' ('The Healer', El Curandero, en inglés) fue rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia y es una mezcla de comedia, drama y realismo mágico.

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es