Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

As actividades que desenvolve o voluntariado da OCV no proxecto de aula de estudo no poboado de As Rañas están orientadas ao apoio na realización das tarefas escolares de nenos e nenas de entre 6 e 16 anos, así como á iniciación dos máis pequenos nunha dinámica escolar e ao ocio educativo.
 
Unha media de 24 rapaces asistiu ás actividades desenvolvidas polos voluntarios da OCV neste curso académico 2016-2017, as idades foron dende os 6 anos ate os 15. Un dos obxectivos marcados para este ano foi a continuidade na asistencia dos menores á actividade de apoio escolar, que aumenta nos máis pequenos e a realización dos deberes dentro da aula. Como novidade, este ano iniciouse un traballo de motivación cara ao estudo, facendo dúas sesións de experimentos científicos e matemáticos para motivalos de cara a estas materias e unhas pequenas sesións de microrrelatos para motivar sobre todo ás adolescentes á escritura e á lectura.
Unha vez rematadas as sesións do aula de estudo, e como todos os anos, inclúese unha pequena merenda para os rapaces e rapazas. Este ano, iniciamos as merendas saudables.
 
Nas saídas programadas de ocio educativo realizouse unha saída ao cine no mes de novembro, outra a patinar sobre xeo no mes de xaneiro e unha actividade de fomento do deporte saudable ás instalacións do INEF no mes de marzo. Asimesmo, coordinouse co centro educativo de infantil e primaria catro charlas sobre o coidado dos animais e a importacia do seu respecto, que impartiu a profesora da UDC Adriana Ávila, xunto co centro canino Montegatto.
  
A última saída programada será ao acuapark, como peche da actividade en xuño.

Boletín trimestral - nº 30

Noticias Sábado, 22 Abril 2017 20:46

Ya está disponible para descargar el Boletín trimestral de Caritas Interparroquial de A Coruña

¿Dónde puedo descargarlo?

El pacto, que es pionero en Galicia, busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes en los itinerarios formativos que organiza la entidad dirigida por Pilar Farjas.
------
Posibilitar la integración en las empresas constructoras de los alumnos que realicen su formación en los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral organizados por Cáritas Interparroquial de A Coruña es el objetivo del acuerdo de colaboración al que han llegado esta mañana en las dependencias de APECCO el presidente de esta entidad, Diego Vázquez Reino, y la directora de la organización benéfica, Pilar Farjas.
Asimismo, el pacto, que es pionero en Galicia y busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes en los itinerarios formativos de Cáritas, procura que los alumnos que realicen los mismos realicen prácticas no laborables en las empresas integradas en la Asociación coruñesa del sector.
Dicho protocolo establece también la responsabilidad de la patronal coruñesa en la formación en prevención de riesgos laborales de los alumnos de los cursos de Oficios de la Construcción que realice Cáritas en su centro de la calle Violetas de A Coruña. Concretamente, en la actualidad en dicho centro ha comenzado la impartición de una actividad formativa en Reforma de Exteriores y Revestimientos.
Al respecto de este último compromiso, APECCO realizará asimismo los servicios de gestión de la documentación precisa, así como asumirá la responsabilidad en homologación, realización y entrega de diplomas, así como la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción para todos los que finalicen dicha acción formativa.
Gracias a esta colaboración, los alumnos recibirán la formación básica y la específica de prevención de riesgos laborales para cada uno de los oficios en los que se formen. Así, una vez terminados los cursos podrán integrarse totalmente en el mundo laboral y comenzar a trabajar en las obras de construcción.
Además de los presidentes de ambas entidades, en la reunión estuvieron presentes el gerente de APECCO y el responsable del Centro de Formación y Empleo de Cáritas en A Coruña, Miguel García Eiroa y Luis Sangiao, respectivamente.

 
Los usuarios de Cáritas Interparroquial de A Coruña - 40 beneficiarios del centro de día y 30 de la residencia- dispondrán de autobuses adaptados para desplazarse a actividades, en virtud de un acuerdo de colaboración firmado ayer por la directora de la entidad, Pilar Farjas, y el presidente de Tranvías de La Coruña, José Prada, que expresó su satisfacción por incorporar a Cáritas a los servicios sin ánimo de lucro que presta la compañía. Con periodicidad quincenal y siempre en horas valle, cuando la demanda de transporte en autobús dentro de la ciudad es más baja -entre las 10.00 y las 12.30 y las 16.00 y las 19.00 horas, según detalló Prada-, la empresa, que cuenta con una flota de 91 autobuses adaptada en su totalidad para discapacitados, pondrá vehículos a disposición de la organización caritativa, que programará salidas a parques y otros espacios de la ciudad en grupos de 15 personas. «Agradecemos el compromiso de Tranvías y hacemos una llamada al resto de las empresas -apuntó Farjas- para hacer realidad una vida de igualdad, dignidad y, en la medida de lo posible, autonomía para estas personas».
Mientras los responsables de ambas instituciones firmaban el protocolo de colaboración, un grupo de 14 beneficiarios de Cáritas realizaron una visita guiada por las instalaciones de la empresa de transportes, que los recibió con una breve charla sobre la historia del transporte colectivo en la ciudad.
 

Curso de competencias clave nivel II

Noticias Jueves, 23 Febrero 2017 13:29

 

Curso de competencias clave nivel II: grupo intensivo matemáticas ,castellano , gallego

Donde: Centro de formación Violetas. Caritas Interparroquial Coruña.

Preparación: hasta fecha de examen.

Plazo de inscripción presencial en horario de 9.00h a 14.00h: finaliza el 6 de marzo.

Centro formación Violetas

C/ Violetas 36  - A  Coruña.

Tel.: 981 287 990

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Novedades

  • Asóciate!
    Si lo tienes claro y lo tuyo es asociarte, cubre y envía el formulario para asociarte a Cáritas y que más de 2000 familias tenga una oportunidad de mejorar su condición de vida. Durante el 2015 gracias a aportaciones como la tuya, pudimos ayudar con más de 400.000 euros en…
  • CARITAS INTERPARROQUIAL DE A CORUÑA RECIBE APOYO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DEL CASINO PARA SU CAMPAÑA DE MATERIAL ESCOLAR
    La solidaridad ya ha comenzado a hacerse patente en la campaña de recogida de material escolar para el curso 2017-2018. Así, el día 10 de junio, el Coro y la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de A Coruña actuaron a favor de Cáritas para solidarizarse con…
  • Escuela de oficios: II Edición Curso limpieza de interiores
    Horas totales: 145h. ⦁ Teóricas: 40h. ⦁ Prácticas: 105h. Fecha de inscripción presencial: Del 9 de junio al 22 de junio De 8:00h. a 15:00h. Lugar de impartición e inscripción: Centro de formación y empleo Violetas C/Violetas, Bloque 36 – A Coruña - 15008 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para inscribirte debes presentar el…

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales
Plaza de Recife S/N
15004 A Coruña
Teléfonos
981 26 98 39
981 26 90 66