Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

Actividades dos maiores do centro de día Sagrada Familia de Cáritas. Celebramos a primavera.

O día 23, as profesoras de Física e Química do IES Miraflores de Oleiros realizaron unha demostración das propiedades e presencia da Química na vida diaria.

 

1 Mayo - Día del Trabajo

Noticias Martes, 24 Abril 2018 15:53

El Día del Trabajo es una fiesta anual para celebrar los logros de los trabajadores. Tiene sus orígenes en el movimiento sindical, específicamente el movimiento del “día de ocho horas”, que abogaba por ocho horas para el trabajo, ocho horas para la recreación y ocho horas de descanso al día. Para otros países, el Día del Trabajo se celebra en una fecha diferente, frecuentemente con un significado especial para el movimiento obrero en ese país.

En 1955, la Iglesia católica dedicó el 1 de mayo a "San José, Obrero". San José es el patrón de los trabajadores y artesanos.

Reconocemos hoy el valor del trabajo para toda la humanidad.

Las lecturas que proclamaremos nos cuentan que la lucha por la justicia y la paz no ha sido nunca fácil, el compromiso por un trabajo decente en todo el mundo, tampoco es tarea sencilla.

 

Celebración do centenario da Real Institución Benéfica Padre Rubinos en A Coruña coa asistencia da directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Farjas e vocal de Formación e Inserción Laboral, Luis Sangiao.

Nestes días os nosos Maiores poideron participar nas actividades realizadas coa colaboración da Fundación Jove.

 

Novedades

  • Actividades dos maiores: Chegou a Primavera
    Actividades dos maiores do centro de día Sagrada Familia de Cáritas. Celebramos a primavera.
  • A maxia da Química en Familia Educa
    O día 23, as profesoras de Física e Química do IES Miraflores de Oleiros realizaron unha demostración das propiedades e presencia da Química na vida diaria.
  • 1 Mayo - Día del Trabajo
    El Día del Trabajo es una fiesta anual para celebrar los logros de los trabajadores. Tiene sus orígenes en el movimiento sindical, específicamente el movimiento del “día de ocho horas”, que abogaba por ocho horas para el trabajo, ocho horas para la recreación y ocho horas de descanso al día.…

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es