Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

Actividades dos Maiores o Belén en Meu Lar

Noticias Miércoles, 13 Diciembre 2017 14:25

Os maiores da residencia Meu Lar decoraron a súa casa para celebrar con gozo as festas do Nadal.

Ser voluntario en Cáritas

Noticias Martes, 12 Diciembre 2017 10:21

“Vostedes marcan o camiño para que a Igrexa estea cada día no mundo…Vostedes son as mesmas mans de Xto no mundo”. Papa Francisco.

Desde Caritas Interparroquial A Coruña nos esmeramos en comunicar nuestras actividades y proyectos, explicar a la sociedad los logros alcanzados y recabar ayuda para el sostenimiento de nuestros programas

A través de estos boletines podre¡s conocer mucho mejor nuestra labor

Aquí podras desccargar el boletín nº 32:

 

Seguimos realizando unha grande variedade de actividades no Centro de Maiores , ahí vai algúnhas fotos das cousas compartidas con eles.

El corazón solidario de la Sagrada

Noticias Martes, 17 Octubre 2017 14:17

Fuente: La Voz de Galicia.

La presencia de entidades sociales en la zona está en el ADN del nacimiento del Barrio

Vecinos de la Sagrada Familia se preguntaban hace unos días el motivo por el cual este era el barrio de la ciudad que albergaba el mayor número de entidades sociales. Viendo la relación de las que hay, y de algunas, como el Banco de Alimentos, que estuvieron en su día pero que se trasladaron a otra ubicación, no les falta razón a los vecinos para su pregunta, ya que da la impresión de que en la Sagrada está el corazón solidario de la ciudad. El paso del tiempo puede haber hecho olvidar que entre los orígenes de este barrio está precisamente una iniciativa social como es la Entidad Constructora Benéfica Sagrada Familia, fundada en 1948 y que desde entonces ha construido más de 1.500 viviendas, primero en este barrio y luego en diversas zonas de Culleredo y Arteixo. Aquella iniciativa impulsada por el concejal Pedro Lasheras fue el motor para la construcción de pisos protegidos y, a punto de cumplir los 70 años, sigue en funcionamiento, siendo, muy posiblemente, la última inmobiliaria benéfica que queda en España. En diversas ocasiones esta constructora ha colaborado con Cáritas y con el Ayuntamiento, como cuando hace tres lustros pusieron en marcha el primer centro de día para mayores, promovido por la entonces concejala de asuntos sociales Mar Barcón.

Cáritas es la entidad que cuenta con una mayor presencia en el barrio y, como la constructora Sagrada Familia, nació con una inspiración católica. Aunque, según relataban hace un tiempo sus responsables, en un momento dado un alto cargo eclesiástico del arzobispado compostelano que estaba visitando la Sagrada Familia les comentó que en la zona «podéis hacer una capilla». La respuesta, rotunda, fue: «Nosotros hacemos casas, no capillas, eso tendrá que hacerlo la Iglesia». Con el paso del tiempo y las demandas de personas que precisaban de diversos servicios, fueron llegando al barrio otras entidades dispuestas a prestarlos, como es del caso de Renacer. Si los gurús sostienen que las crisis son a veces generadoras de oportunidades, en el caso de esta oenegé, la vivida en la actividad bancaria fue su oportunidad, ya que acabaron consiguiendo la cesión de una oficina que había quedado fuera de uso.

Ahora Renacer sigue dando de comer diariamente a más de un centenar de personas, una tarea a la que se sumó hace casi cuatro años la Cocina Económica con la puesta en marcha de un local en el barrio en el que facilitan alimentos a particulares y familias. La relación de prestaciones es larga y, además de la tradicional recogida de ropa, que Cáritas ha modernizado reciclándola y poniéndola a la venta para recaudar fondos, están otras a cargo de entidades como la Fundación Adra, consistentes en enseñar castellano a los emigrantes, formarlos en algunas tareas que les permitan encontrar un trabajo o, simplemente, acompañarlos en gestiones y papeleo que tienen que hacer para poder residir de forma legal. Algunas de las entidades comparten espacios y, así, en el centro cívico municipal es posible encontrar desde asesoramiento para los emigrantes hasta la sede del secretariado gitano, además de los servicios del propio centro. Con todo ello está claro que el corazón solidario de A Coruña está en la Sagrada.

Novedades

  • Actividades dos Maiores o Belén en Meu Lar
    Os maiores da residencia Meu Lar decoraron a súa casa para celebrar con gozo as festas do Nadal.
  • Ser voluntario en Cáritas
    “Vostedes marcan o camiño para que a Igrexa estea cada día no mundo…Vostedes son as mesmas mans de Xto no mundo”. Papa Francisco.
  • Fin de Curso de Camareiros
    O xoves 30 de Novembro tivo lugar no Centro de Formación Violetas de Cáritas Interparroquial da Coruña (Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela) a entrega de diplomas do Curso de Camarero/a de Restaurante-Bar. O obxecto da acción formativa foi proporcionar ás persoas participantes os coñecementos teórico – prácticos necesarios para…

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es