Instalaciones

El Centro de Formación y Empleo Violetas, está situado en el Barrio de las Flores, calle Violetas, bloque 36 y fue fundado por Cáritas Interparroquial de La Coruña en el año 1993.

El centro está destinado al desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral, mejora de la Empleabilidad y a la realización de cursos de capacitación profesional. Las instalaciones con las que cuenta están dirigidas y equipadas para impartir una formación integral teórico – práctica, en sectores de empleo tradicionales de la ciudad de La Coruña y su área de influencia:

SECTOR TEXTIL

El taller de Confección está totalmente equipado con máquinas y equipos para la formación práctica en variedad de cursos del sector: Modistería Básica, Arreglos de Confección… Contamos con la acreditación de la Consellería de Traballo, para proporcionar una enseñanza homologada en Adornista Textil y Cortinaje y Complementos de Decoración (este último con Certificado de Profesionalidad).

SECTOR SOCIOSANITARIO

Dentro del sector Sociosanitario el centro dispone de un aula taller con equipamiento, mobiliario, material y ayudas técnicas imprescindibles, para la formación teórico-práctica que se viene impartiendo en el curso AFD de Atención Sociosanitaria en Domicilios, con Certificado de Profesionalidad, homologado por la Consellería de Traballo.

SECTOR CONSTRUCCIÓN

Los talleres de Carpintería y Albañilería, cuentan con maquinaria y herramientas de trabajo, para impartir diversas acciones formativas de capacitación profesional, correspondientes a los sectores de Edificación y Obra y de Madera y Mueble: Ebanistería, Carpintería, Mecanizado y Montaje de Carpintería, Alicatador, Operaciones Auxiliares de Albañilería, Reformas de Interiores y Revestimientos.

Proporcionamos una enseñanza integral y práctica en la que se posibilita tanto la formación en el centro, como el desarrollo de una experiencia profesional, a través de prácticas en empresas del sector.

SECTOR HOSTELERÍA

El aula taller de cocina está destinada a realizar cursos de capacitación profesional: Auxiliar de Cocina, Auxiliar de Camarero, Camarero Restaurante-Bar…, y para la impartición del módulo de alimentación, correspondiente al curso AFD de Atención Sociosanitaria en Domicilios.

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

INFORMÁTICA

Disponemos de 15 ordenadores en el aula de Informática, para impartir formación relacionada con el conocimiento y manejo de las NTC (nuevas tecnologías de la comunicación) para la búsqueda activa de empleo y para la iniciación en conocimientos informáticos.

ALFABETIZACIÓN

Las aulas del centro se están utilizando, para las clases de Alfabetización estructurado en tres niveles formativos adaptados a los conocimientos de los participantes. En ellas se imparte también la formación teórica correspondiente a cualquiera de las acciones formativas realizadas en el centro Los libros y material didáctico de la biblioteca, se encuentran a disposición de participantes, docentes y personal del centro.

COMPETENCIAS CLAVE

El Centro Violetas trabaja activamente en la preparación de las pruebas de Competencias Clave Nivel II: Lengua Castellana, Lengua Gallega, y Matemáticas. Proporcionando de esta manera a sus participantes del acceso a Cursos con Certificado de Profesionalidad englobados en esta categoría.

HABILIDADES SOCIO-LABORALES

Impartimos talleres dirigidos a la adquisición de competencias y desarrollo de aptitudes para la búsqueda activa de empleo, así como el desempeño - mantenimiento del mismo.

Plaza de Recife S/N
15004 A Coruña