Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

Seguimiento cursos

Información sobre los cursos de formación impartidos por Cáritas  Interparroquial de A Coruña.

El lunes 04 de Septiembre tuvo lugar en el Centro de Formación Violetas de Cáritas Interparroquial de A Coruña (Cáritas Diocesan de Santiago de Compostela) la entrega de diplomas de la II Edición Curso de Limpieza de Interiores, en colaboración con la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios. El objeto de la acción formativa fue proporcionar a las personas participantes los conocimientos teórico – prácticos necesarios para el desempeño de un puesto de trabajo en el ámbito de la limpieza, concretamente en superficies sanitarias. De los 15 participantes iniciales han finalizado la acción un total de 13, cuya preparación les ofrece una alta capacitación para la búsqueda de empleo dentro de este ámbito, sector en general. Todos ellos han entrado a formar parte de la bolsa de trabajo de la empresa colaboradora Ferrovial Servicios, incorporándose a plantilla durante el mes de Septiembre el 61,53%.

La entrega de Diplomas contó con la presencia de la Directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña Pilar Farjas, el Responsable del Centro Violetas Luis Sangiao y el equipo responsable del Centro de Formación Violetas, así mismo por parte de Ferrovial Servicios acudió el Equipo Técnico encargado.

De la mano del Departamento de Centro Hogar de Cáritas Coruña, hemos iniciado la formación en Servicio Doméstico y Cuidado de Niños y Dependientes a 15 mujeres. Estas iniciaron su aprendizaje en las instalaciones del Centro de Formación. La capacitación que obtengan les permitirá pasar a las listas de Bolsa de Trabajo de dicho Departamento. Del 3 al 25 de abril tendrá lugar una segunda edición de esta acción formativa.
Este mes de marzo iniciamos el curso intensivo para preparar las Competencias Clave de la Xunta: pruebas que tendrán lugar el 13 de mayo.
Un equipo de voluntarios imparten en el centro la formación de matemáticas, gallego, castellano e inglés  nivel 2 a unas 30 personas.
Ante la gran demanda, desde el centro ofrecemos un curso intensivo de lunes a viernes con dos horas diarias de matemáticas, una hora de gallego y otra de castellano, de la que se benefician 15 personas más.
Cáritas nacional, a través del Programa Operativo POISES 2017, nos permite programar estas tres acciones formativas de habilidades sociolaborales y conocimientos básicos de informática que tenemos previsto llevar a cabo en el segundo semestre de este año.
En el mes de febrero iniciamos un curso de Reformas de Interiores y Revestimientos, impartido por la Asociación de Emresarios de la Construcción de A Coruña (APECCO).
En los primeros días, los alumnos se formaron en la prevención de riesgos y adecuada utilización de los EPIS (Equipos de Protección Individual).
A continuación, el aprendizaje se centró en el cálculo de superficies y volúmenes, así como en los métodos de replanteo, acopio de material y derribo. En una de las imágenes  se ve a un alumno realizando el replanteo de reparto de ladrillo que llevará el arco, mientras el otro comprueba la inclinación del mismo con el control del cintrel.
 
Los alumnos seleccionados iniciaron su formación con el aprendizaje de costuras básicas, así como el control de los tiempos y mantenimiento de las máquinas.
Los participantes en esta acción formativa, sin conocimientos previos, iniciaron su aprendizaje por el enhebrad, el cambio de agujas y pasatelas, y el mantenimiento de la maquina (comprobación de aceite, limpieza, desmontaje,...)
 
Al inicio de curso se delimitaron las tres pautas que constituyen la base de toda la formación:
ENTENDEMOS. No se marcan tiempos.
PERFECCIONAMOS. No se marcan tiempos.
APURAMOS. Sí se marcan tiempos.

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es