Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Tienda Solidaria Arroupa

El 21 Julio 2016 se ha inaugurado la primera de las tiendas de ropa de segunda mano y restos de stock, promovida por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela a través de ARROUPA, situada en el número 1 de la Calle Fernando Macías, donde se pueden encontrar prendas de segunda mano a precios asequibles, e incluso excedentes de fabricación de firmas de textil, además de complementos y zapatos.

ARROUPA trabaja con los siguientes objetivos:

  • Crear empleo para personas en exclusión social.
  • Continuar con la histórica labor realizada por todos los roperos de Cáritas de donar ropa a todas aquellas personas que la necesitan.
  • Fomentar la cultura de la reutilización y el reciclado de la ropa, como apoyo a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La ropa donada se recoge en contenedores y roperos, para luego ser clasificada en nave en función del destino final:

  • Si es reutilizable: Venta en nuestras tiendas de segunda mano y restos de stocks; donación a personas que la necesitan como entrega social, y envío a terceros países.
  • Si no es reutilizable: Envío a plantas de reciclado (fibras naturales),y valorización energética de la fracción no reciclable (platas de recuperación de energíay gestores autorizados).

Próximamente se abrirán tiendas del mismo estilo en Pontevedra y Santiago.

Las personas con dificultades podrán adquirir productos en este establecimiento a través de vales proporcionados por Cáritas. Se informará oportunamente sobre la fecha de inicio de este servicio y los trámites que deberán realizar para optar a dichos vales. Mientras tanto las personas pueden acudir a los roperos de las Cáritas parroquiales.

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.

Onde estamos?

Servicios centrais

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es