Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Viviendas temporales

La vivienda es uno de los elementos que determina la integración o exclusión de las personas y familias. En los últimos años, la vivienda ha constituido un problema para muchas familias, poniendo en peligro su proyecto vital comunitario. Desde hace tiempo, Cáritas se ha mostrado sensible a esta situación y ha querido actuar, de forma comprometida, promoviendo una red de apoyo destinada a ofrecer recursos de asesoramiento técnico y residencial que dan respuesta a situaciones complejas de vivienda en las que se encuentran muchas familias.

Ante esta realidad, y pensando siempre en la situación que están padeciendo muchas familias por falta de una vivienda, Cáritas coordina en la ciudad de A Coruña 2 viviendas supervisadas. En ellos viven familias que, por su situación, deben ser acompañadas de forma individualizada. Son viviendas transitorias para familias que, ante la falta de una red social o familiar, están pasando por circunstancias difíciles y complejas.

Se trata de  viviendas con un bajo grado de seguimiento y por lo tanto, en ciertos aspectos, es la situación más cercana a una autonomía total en vivienda propia. El seguimiento tiene una periodicidad de visitas semanales, a determinarse en función de la demanda de los usuarios. Este programa se fundamenta en el acompañamiento y el asesoramiento, si bien se pueden continuar trabajando ciertos aspectos relacionados con la inclusión social y laboral.

Para más información puedes contactar con la trabajadora social:

Lorena Santos Salgado
Tlf: 981 150 507
Correo electrónico: Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.

Onde estamos?

Servicios centrais

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es