Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

 
 

Quiénes Somos

Caritas es el “medio” que tiene la Iglesia Católica para servir a la acción caritativa y social, promoviendo, coordinando e instrumentando la Comunicación Cristiana de Bienes entre las comunidades eclesiásticas en todas sus formas; ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas, grupos y comunidades; colaborando en acciones que tengan este fin.

Caritas Interparroquial de A Coruña, perteneciente a Caritas Diocesana de Santiago de Compostela, está formada actualmente por 36 Cáritas parroquiales de los Arciprestazgos de Faro, Cuatro Caminos, Monelos y Riazor. Nace en 1956, dentro del ámbito de los grupos de Acción Católica. Inicialmente la constituyeron trece Caritas Parroquiales, que en sus comienzos gestionaban la Ayuda Social, repartiendo alimentos de primera necesidad y ropa en A Coruña y sus alrededores. Igualmente tenían comedores sociales y consultorios médicos para atender a las personas sin recursos que no trabajaban y, por tanto, carecían de Seguridad Social.

Cáritas fue evolucionando a medida que cambió la realidad socio-económica y, aunque continuamos atendiendo las necesidades primarias de las personas en situación de exclusión social, los objetivos fueron cambiando. Así, se abrieron nuevos centros y servicios dirigidos a los colectivos más desfavorecidos, como personas mayores, desempleados o inmigrantes.

Nuestra labor es apoyar a los grupos de Caritas en las parroquias, que son la primera puerta de acceso a la atención. En dichos grupos se atiende a todas aquellas personas, empadronadas en el ámbito de atención de la parroquia, que necesiten asistencia para paliar su situación precaria y mejorarla. Desde Caritas Interparroquial cubrimos las necesidades, problemas o situaciones comunes de marginación y pobreza que desbordan el ámbito parroquial. Asimismo llevamos a cabo programas y proyectos de desarrollo y promoción del ser humano.

El voluntariado es uno de nuestros pilares más importantes. Aunque contamos con personal contratado, la mayor parte de nuestros agentes son voluntarios que luchan desinteresadamente por un mundo más justo y solidario. Sin ellos Caritas no tendría sentido.
Asimismo es fundamental el apoyo de los donantes, particulares y empresas, que son nuestra principal fuente de ingresos. También contamos con la colaboración de las administraciones públicas.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Plaza de Recife s/n
15004 A Coruña
Teléfonos : 981 269 066- 981 269 839
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas

 

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales
Plaza de Recife S/N
15004 A Coruña
Teléfonos
981 26 98 39
981 26 90 66