Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

Quiénes Somos

 

Cáritas es el órgano oficial de la Iglesia para promover, guiar y coordinar la acción social dentro del territorio asignado. Cáritas promueve la comunicación cristiana de los bienes a cooperar en la promoción humana de los empobrecidos y su desarrollo integral, a fin de que puedan participar en su crecimiento personal y autoestima.
Cáritas está formada por personas que unen sus esfuerzos para trabajar por un mundo mejor. Los voluntarios, con su compromiso libre y compartido, son el verdadero motor de la entidad, pero también han contratado técnicos que apoyan los diferentes proyectos y la actividad general de la entidad.


Cáritas é:
•    Signo de credibilidad de la Iglesia (¡parezca que usted ama a quien está en la comunidad cristiana!).
•    Signo de visibilidad de la Iglesia de Jesús: ser una Iglesia pobre con / por / de los pobres.
•    Signo de la actualización de los signos de Jesús: sanar, liberar, dignificar, elevar, servir desde abajo, acompañar, buscar, dar la bienvenida ...
•     Signo para reconocer a Jesús encarnado en los empobrecidos y comprometerse, con todas las consecuencias, a su manera de liberación.

Cuando Cáritas actúa no es ella quien lo hace, sino la Iglesia en su conjunto, y la comunidad cristiana es su agente. La Iglesia quiere que nuestra acción y nuestra organización sean el canal para el desarrollo del compromiso con los más desfavorecidos, al estilo de Jesús.

 

Cáritas recibe diferentes nombres según el territorio donde actúa: diocesano, interparroquial, de zona pastoral y parroquial. Su presidente es el obispo y, por su mandato, el delegado episcopal.

Cáritas en A Coruña está formada por las Cáritas de 36 parroquias pertenecientes a cuatro archipiélagos: Faro, Cuatro Caminos, Monelos y Riazor. Son coordinados y comunicados por Caritas Interparroquial.

La Interparroquial tiene dos niveles de gobierno y representación: la Comisión Permanente y el Consejo Inter-arias Caritas. Ambos organismos son presididos por el Director de Caritas Interregionales.

Cáritas Interparroquial cuenta con un equipo de voluntarios y personal técnico contratado que hace posible el desarrollo de sus actividades y recursos, que se estructuran en: Secretaría, gestión y administración, la participación, la comunicación y el trabajo voluntario, la asistencia social y la educación primaria y la formación, el espíritu empresarial y la inclusión trabajo

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es