Programa Materno-infantil y Fomento de Lactancia

Proyecto que atiende a un colectivo de especial vulnerabilidad: familias con mujeres gestantes y/o con menores de 3 años a su cargo para evitar situaciones de marginalidad y desamparo. Se acoge, acompaña educar y forma a las familias mediante una intervención y seguimiento concretado en tres líneas de acción: entrevistas de educación para la salud gracias a pediatras voluntarias, espacios de convivencia y educación familiar a través del equipo profesional del Servicio. Por otra parte, se ayuda a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene, farmacia y puericultura a menores de 3 años mediante la distribución gratuita de productos.

Gracias a la colaboración de dos voluntarias pediatras  ofrecemos asesoría, seguimiento y acogida a las madres con hijos entre 0 y 3 años.  Procuramos atención material en forma de enseres, higiene y productos infantiles.