Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

Economato

En la calle Bellavista de nuestra ciudad nace un nuevo servicio de Cáritas Interparroquial de A Coruña. Este proyecto es la respuesta a una demanda de los directores de las diferentes Cáritas parroquiales de A Coruña, en la que se solicitó por parte de varias de las asistentes un apoyo a la distribución directa de alimentos. Y se decidió que Cáritas Interparroquial pusiera en marcha el estudio de un proyecto de distribución conjunta de alimentos.

El objetivo del economato es facilitar a las cáritas parroquiales la distribución de ayudas en forma de alimentos o productos de higiene, adaptándose mejor a las necesidades de nuestros participantes y ajustar esta prestación al espíritu de Modelo de Acción Social Confederal” Nuestra acción social se enmarca en el proceso de satisfacción de las necesidades que surgen del hecho de estar vivo y vivir en sociedad. Nuestra función implica acompañar la satisfacción de las necesidades en una dirección humanizadora”

Con esta iniciativa conseguiremos; mayor variedad de productos, mayor disponibilidad a necesidades culturales, dietéticas, nutricionales.., mayor disponibilidad horaria para la recogida de los productos, normalización en la prestación de la ayuda alimentaria y desarrollar actividades al reparto centralizado de alimentos que sirvan para educar a los participantes en la planificación de la compra, manipulación de alimentos, cocina, salud…

El Economato Bellavista dará cobertura a los participantes de las siguientes Cáritas Parroquiales: S, Francisco Javier, Ntra. Señora del Pilar, S. Pedro de Visma, S. Antonio, Sta Margarita y Franciscanos.

Hoy en la inauguración nuestro arzobispo, D Julián Barrio, quiso dar las gracias a los agentes de Cáritas por toda la labor realizada, nos recordó que aunque en Macroeconomía se hable del paso de la crisis económica, esta sigue vigente en nuestras atenciones y nos pidió que siguiéramos realizando iniciativas innovadoras como la presente para dignificar nuestra atención.

Cáritas es la Pastoral del encuentro con los otros, sobre todo con los más desfavorecidos y en ellos tenemos que mirarnos para mejorar.

Galería de imágenes

Más en esta categoría: « Dónde estamos

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es