Cursos e outros eventos

Campañas y eventos

Finaliza la acción formativa en Técnico de ahorro de energía en el hogar para desempleados organizado por Cáritas y Fundación Naturgy en colaboración con ANERR y ECODES

Cáritas Diocesana de Santiago- Interparroquial A Coruña, la Fundación Naturgy, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) acudieron a la clausura oficial y entregaron los diplomas a los 11 alumnos que finalizaron la acción formativa en Técnico de ahorro de energía en el hogar.

El acto, que tuvo lugar el 20 de febrero a las 11 horas en el Centro de Formación Violetas de Cáritas, en A Coruña, contó con la asistencia de la directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Farjaslasubdirectora de proyectos sociales e internacional de la Fundación Naturgy. Ester Sevilla ,la directora Gerenal de ANERR, Isabel Alonso, el responsable del Centro Violetas Luis Sangiao y el equipo responsable del Centro de Formación Violetas.

La acción formativa estuvo destinada a desempleados, preferentemente con experiencia previa en el sector de la construcción, y tuvo una duración de 200 horas teórico-prácticas. El objetivo del proyecto ha sido generar un nuevo perfil profesional para atender a hogares vulnerables que aúne conocimientos multidisciplinares de intervenciones de rehabilitación energética, optimización de contratos de energía y formación sobre hábitos de consumo eficiente.

Al finalizar la formación, de la mano de las empresas de rehabilitación vinculadas a ANERR (Roca Santiuste, Videga Viviendas de Galicia 2007, Villar Construcciones y Reformas, Arkivolta), las personas participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en hogares vulnerables, seleccionados por Cáritas, donde pudieron aplicar las medidas de optimización de contratos, rehabilitación energética y recomendaciones de hábitos aprendidas, según la programación del curso.