Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 horas y 17.00 a 19.00 horas.

El martes por la mañana pudimos disfrutar de una salida a O Burgo (Culleredo), dónde disfrutamos de un agradable paseo por su maravilloso Jardín Botánico. Y después de toda buena caminata toca reponer fuerzas, así que terminamos la visita con un café con bizcocho y un buen pincho de tortilla.
Queremos agradecer muy especialmente al Grupo de Mayores de Telefónica por acompañarnos una vez más y hacer posible esta visita.

Rebeca Sotelo Pose
Centro de día Sagrada Familia
Cáritas Diocesana de Santiago-Interparroquial de A Coruña

El lunes 10 de Junio tuvo lugar en el Centro de Formación Violetas de Cáritas Interparroquial de A Coruña (Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela) la entrega de diplomas de la Acción Formativa de Ayudante de Cocina. El objeto de dicha acción fue proporcionar a las personas participantes los conocimientos teórico- prácticos necesarios para el desempeño de un puesto de trabajo en el ámbito de la hostelería. De los 17 participantes iniciales finalizaron la acción con prácticas un total de 16 siendo 1 elque hizo solo la parte teórica. En este momento ya consiguieron un empleo en este sector cuatro personas las cuales están trabajando dónde han realizado el periodo de prácticas . La entrega de Diplomas contó con la presencia de la Directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña Pilar Farjas, del Responsable del Centro Violetas Luis Sangiao y el equipo responsable del Centro de Formación Violetas.

O 1 de xuño no Parque de Castrelos de Vigo reunímonos o voluntariado de todas as Cáritas de Galicia nun fermosísimo encontro.

A xuntanza presidida polo señor bispo, Luis Quinteiro, presentounos , grazas ao labor e a sensibilidade de Cáritas de Vigo-Tui, a anfitrioa, unha celebración enchida de símbolos de unidade, de solidariedade e de esperanza no futuro que resumía moi ben o lema do encontro: MAR DE ESPERANZA. REMANDO A FAVOR DAS PERSOAS.

Á hora da celebración eucarística unha canción resou en todos os corazóns:

¡Que fermosos estar aquí

Todos xuntos en comuñón!

Que fermoso sentir que ti,

Noso Deus, Nos enches de amor.

E finalmente o regreso a casa coa ledicia no corazón.

Campamento de verano 2019

Noticias Jueves, 06 Junio 2019 10:23

El verano es tiempo de descanso para los más pequeños y sus familias. Con el fin de facilitar la conciliación familiar y permitir que los niños y niñas tengan un tiempo de ocio saludable, Cáritas Interparroquial de A Coruña ha organizado en el mes de julio, dos campamentos urbanos, que se desarrollarán del 1 al 15 y del 16 al 31 de dicho mes, en horario de 10:00 a 13:30 horas (de 9:00 a 10:00 habrá servicio de "canguros", con juego libre)

La inscripción podrá realizarse del 3 al 14 de junio en la sede de Cáritas Interparroquial (Plaza de Recife 1), de 8:30 a 13:00 horas, y en las instalaciones del proyecto Familia Educa (San Rosendo nº11-3ª planta) los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 12:00 a 14:30 horas, y martes de 16:30 a 18:30 horas. 

Con una mañana como la de hoy, no hemos podido resistirnos a irnos a pasear al parque de Santa Margarita. Hemos paseado entre los árboles, disfrutando del sol y del buen ambiente. Además, unas patatitas, aceitunas, galletas y zumos nos han ayudado a llevar el calor con mucho más gusto...

Mercedes Garnelo

Psicóloga Residencia Meu Lar

Cáritas Diocesana de Santiago - Interparroquial A Coruña

Colabora con nosotros

Puedes colaborar con nosotros haciéndote socio o trabajando como voluntario en nuestras campañas sociales. También puedes colaborar con Caritas mediante una donación.

¿Dónde estamos?

Servicios centrales

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es