LA FUNDACION INGADA PONE EN MARCHA EL III CAMINO DE LA DIVERSIDAD

Noticias Miércoles, 16 Agosto 2017 10:24
La Fundación Ingada (Instituto Galllego del TDAH y Trastornos Asociados), constituida en enero de 2014, es un Instituto en el que convergen diferentes profesionales gallegos de la salud, educación, jurídicos, economistas, comunicación, consultoría..., que se han unido en un equipo que pretende ayudar a las personas afectadas por TDAH o cualquier otro trastorno relacionado y a sus familias. Ingada es una organización sin ánimo de lucro y con un campo de acción que comprende las cuatro provincias gallegas.
A esta entidad pueden acercarse pacientes, sus familias, profesionales de la salud, de la educación, del mundo empresarial, etc. que tengan algún vínculo con esta patología.
La Fundación no tiene socios (se financia con donaciones, subvenciones, premios y concursos) Los beneficiarios, pueden utilizar los servicios del Instituto de forma voluntaria cuando lo deseen. Algunas actividades son gratuitas y otras tienen un coste con fin NO LUCRATIVO, que se destina a sufragar los gastos de dicha actividad.
Se realizan acciones de diversa índole, tanto psicopedagógicas, como lúdicas, siempre destinadas a mejorar las condiciones y aceptación de las personas afectadas y de sus familias (Talleres de lectura, de Terapia Ocupacional, Cursos de Orientación, Cursos de cualificación, mindfulness, senderismo......etc), a través de convenios y colaboraciones con otras instituciones, empresas, etc.
Un año más, y van tres, la Fundación Ingada pone en marcha el CAMINO DE LA DIVERSIDAD, una actividad educativa y de ocio para potenciar los valores de solidaridad, compañerismo, respeto y vida saludable. La idea es compartir el día con todas las personas que tengan puntos de interés en común con la Fundación en Galicia o que crean que, en la diversidad, se encuentra la riqueza del ser humano. Para ello, se realizará una etapa del Camino de Santiago (desde A Escravitude hasta la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, unos 19 km) todos juntos compartiendo actividades y experiencias.
El objetivo principal de la marcha es llamar la atención a la conciencia ciudadana para respetar la diversidad de cada uno, sin exclusión, y fomentar la integración y el desarrollo digno de las personas por muy diferentes que sean.
El evento tendrá lugar el día 16 de Septiembre de 2017 y precisa inscripción.
Para mayor información podéis acudir a la página web de la Fundación Ingada o en su Facebook