Manifiesto de Apoyo al Trabajo Digno

Noticias Viernes, 26 Octubre 2018 15:40

A Coruña, 26 de octubre de 2018

Cáritas, en sintonía con la Doctrina Social de la Iglesia, reconoce el trabajo como una dimensión constitutiva de la persona. Además de proporcionarnos lo necesario para vivir contribuye a realizarnos.

Consideramos que la empresa debe tender a ser una verdadera asociación humana y denunciamos las que solamente miden sus ganancias y no se preocupan por el trabajador y su realización personal a través del trabajo.

Toda empresa debe tener como objetivo prioritario crear puestos de trabajo. Esta es una exigencia moral del destino universal de los bienes.

Bajo estos principios, y ante la amenaza del cierre de las factorías de Alcoa en A Coruña y Avilés, todos los voluntarios de Cáritas Interparroquial de A Coruña manifiestan su apoyo a los trabajadores y familias, piden a las administraciones que sumen esfuerzos en la negociación de un futuro seguro y estable para los trabajadores y le exigen a la empresa y sus directivos que retomen las decisiones bajo los principios de corresponsabilidad social y compromiso ético con la justicia social.

Cáritas Diocesana de Santiago-Interparroquial de A Coruña