Firma de un convenio de colaboración entre Cáritas y APECCO para mejorar la formación de las personas usuarias del Centro de Formación Violetas

Noticias Martes, 02 Abril 2019 10:38

Cáritas Interparroquial A Coruña y APECCO (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de la Coruña) firman un convenio de colaboración para la Formación en Prevención de Riesgos Laborales y la Integración Laboral de quienes se formen en oficios de Construcción en el Centro de Formación y Empleo Violetas de Cáritas.

El acuerdo, busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes en los itinerarios formativos procurando que los alumnos que realicen los mismos realicen prácticas no laborables en las empresas integradas en la Asociación coruñesa del sector. Gracias a esta colaboración, los alumnos recibirán la formación básica y la específica de prevención de riesgos laborales para cada uno de los oficios en los que se formen. Así, una vez terminados los cursos podrán integrarse en el mundo laboral y comenzar a trabajar en las obras de construcción. Además de los directores de ambas entidades, Pilar Farjas Abadía y Diego Vázquez Reino, en la firma estuvieron presentes el responsable de formación de APPECO, el responsable del Centro de Formación y Empleo de Cáritas en A Coruña, Juan Carlos Fernández Herrero y Luis Sangiao Iglesias, respectivamente y la Directora Técnica del centro Violetas Paula Lobagueira.

IMG 2630.redimensionado

Este acuerdo, se corresponde con la tercera edición de la Acción Formativa Reformas y Revestimientos de Interiores, la cual ha permitido formar en las dos primeras ediciones a 30 alumnos en el sector de la construcción , constatando a través del seguimiento posterior de seis meses un porcentaje del 70% de inserción laboral de dichos alumnos. En esta 3ª edición se está formando a 20 alumnos.

apecocaritas logo