XXIX ASAMBLEA DE CÁRITAS DIOCESANA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Noticias Jueves, 28 Noviembre 2019 13:11

Monseñor Barrio: “la acción de Cáritas ha de realizarse en la Iglesia, con la Iglesia y al servicio de la Iglesia”
La XXIX Asamblea General Ordinaria de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela analizó el trabajo desarrollado a lo largo de los dos últimos años por medio de dos informes presentados por el administrador en lo relativo a los temas económicos, y el director diocesano sobre el trabajo desarrollado en este tiempo.
El encuentro, en el que participaron cerca de tres centenares de agentes, se celebró en dependencias del colegio La Salle de Santiago y tuvo como lema general “La acción de Cáritas a la luz de una lectura creyente de los nuevos tiempos”, contando para ello con la presencia de Vicente Martín Muñoz delegado Episcopal de Cáritas Española.
La Asamblea rindió homenaje a 21 agentes que han cumplido más de cuarto de siglo de trabajo a favor de la institución y de las personas más desfavorecidas. El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio durante la entrega de los galardones les recordaba a los agentes que “al trabajar en Caritas, tened siempre en cuenta la verdad sobre el hombre y su destino trascendente”