ACCIONES FORMATIVAS PARA EL AÑO 2019

Nos complace presentaros nuestra primera convocatoria de acciones formativas para el año 2019, que iremos ampliando y completando según avance el año con nuevas propuestas.

• Edificación y obra: Curso de “Reformas de Interiores y Revestimientos”. Del 18 de febrero al 25 de junio, 540 horas. El horario de la formación será de 8:00 a 14:00 horas. Estructurado en varios módulos cuyos contenidos abarcan desde tareas auxiliares de albañilería, solado y alicatado, instalación de Pladur, aislamiento térmico, revestimientos de fachadas e instalación de cubiertas, electricidad y fontanería básico. Incluimos la formación homologada en Prevención de Riesgos Laborales Básica y Específica de cada módulo, que habilita para el trabajo en obra, y también 120 horas de Prácticas en empresas del sector.
  • Hostelería: Curso de “Auxiliar de Camarero/a de Restaurante-Bar”. Del 4 de febrero al 2 de abril, con un total de 200 horas. Abarca competencias básicas de la profesión: Higiene y manipulación de alimentos, montaje de mesas, emplatado, atención al cliente, manejo protocolario de utensilios y maquinaria, así como todas las funciones relacionadas. Incluye 100 horas de prácticas en empresas.

Próximamente os informaremos de nuevas acciones que haremos en los sucesivos meses:

• Hostelería: Curso de “Ayudante de Cocina”. Del 1 de abril al 30 de mayo, con un total de 200 horas.
  • AFD : Atención Sociosanitaria a personas en Instituciones Sociales. 468 horas de duración. Del 23 de abril al 6 de septiembre.
  • Competencias clave Intensivo Nivel II: Marzo-Abril-Mayo 2019 (Examen oficial)

Continuamos trabajando en la mejora de las competencias prelaborales y sociales de aquellas personas que precisen formación específica de apoyo en su itinerario de empleabilidad:

Formación básica:

• Competencia clave nivel II: Matemáticas, Gallego, Lengua Castellana e Inglés. Las clases comenzaron en el mes de Octubre del 2018 y finalizarán según fecha de examen, previsto para mediados del mes de Mayo del 2019.
  • Educación para adultos: El período lectivo abarca del mes de Octubre del 2018 a mediados de Junio del 2019.
  • Proyecto Medranza para mujeres: Desarrollo de itinerarios de empleo individualizados orientados al crecimiento y desarrollo personal. El plazo de inscripción sigue abierto.

Certificados de profesionalidad (Plan AFD):

• Atención Sociosanitaria a personas dependientes en domicilios. 618 horas de duración. Finalización prevista el 27 de Mayo del 2019.
Visto 665 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 Febrero 2019 13:22