Qué hacemos

Desde el centro VIOLETAS Impartimos cursos de capacitación profesional en los sectores con mayores posibilidades de contratación laboral, según los datos que obtenemos del entorno productivo: Edificación y obra, Servicios a la Comunidad, Hostelería y Restauración, Limpieza y mantenimiento de Edificios, Logística y Distribución...

En las acciones de capacitación profesional solemos incluir la realización de prácticas no laborales en empresas. Estas prácticas suponen una oportunidad para que los participantes puedan completar su formación en centros de trabajo reales, y así optar a una contratación laboral, después de que se compruebe in situ sus actitudes y aptitudes.

Trabajamos en la mejora de las competencias prelaborales y sociales de aquellas personas que precisen formación específica de apoyo en su itinerario de empleabilidad:

• Formación básica:

Competencia clave nivel II: Matemáticas, Gallego, Lengua Castellana e Inglés.

Educación y alfabetización para adultos:

Para mujeres contamos con el Proyecto Medranza : Desarrollamos itinerarios de empleo individualizados orientados al crecimiento y crecimiento personal.

Establecemos convenios de colaboración con entidades como: Ferrovial, Clece, Fundación Naturgy, Coruña Emprega, Appeco (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de La Coruña) , Soldeo, Polígono Industrial de Pocomaco...

• Atendemos a través de tres ejes:

Acogida, información, diagnóstico y orientación laboral : Consta de acciones de acogida a las personas e información laboral, orientación laboral, diagnóstico de la empleabilidad, diseño consensuado con cada participante del itinerario individual de inserción sociolaboral y desarrollo de actuaciones para la mejora de las competencias personales y profesionales.

Formación ocupacional : Oferta de acciones formativas con prácticas profesionales no laborales en empresas.

Mediación e intermediación laboral : Acciones orientadas a establecer cauces de conocimiento, comunicación y relación con las empresas y los empleadores particulares para favorecer la inserción sociolaboral de las personas desempleadas en situación de exclusión social, incluyendo actuaciones de intermedicación y mediación con empresas y empleadores, prospección empresarial y sensibilización para la contratación de colectivos desfavorecidos

El Centro Violetas se encuentra en:

Calle Violetas, bloque 36

15008 A Coruña