Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Actividades dos nosos maiores

Saída ao parque de Santa Margarita

El viernes, 23 de agosto, pasamos la mañana en el parque de Santa Margarita, dónde disfrutamos de un agradable paseo bajo la sombra de los árboles.
Después, para combatir el calor y refrescarnos, tomamos un tentempié que amenizamos al ritmo de canciones

Huerto Meu Lar

La cosecha en Meu Lar...La verdad es que todas las horas y el cariño que le dedican tanto Fina como Manolo tienen su recompensa.

Saída ao parque de Santa Margarida

Hoy hemos visitado el Parque de Santa Margarita, un lugar estupendo para estirar un poquito las piernas, disfrutar de la buena compañía y del buen tiempo. Como no puede ser de otra manera, para recuperar fuerzas montamos un pequeño picoteo en el merendero.
Rebeca Sotelo Pose. Centro de día Sagrada Familia. Cáritas Diocesana de Santiago-Interparroquial de A Coruña

Fiesta de Verano

El miércoles vivimos un día muy especial, ya que los participantes del Centro de día se trasladaron a la Residencia Meu Lar para disfrutar de una jornada de convivencia con sus residentes, es decir, entre compañeros.
La jornada estuvo marcada por la sensibilización mediambiental, tema que se ha trabajado desde el mes de junio en ambos centros con distintas actividades como talleres, charlas y obras de teatro.
Una vez que finalizaron las distintas actividades de la mañana, nos juntamos todos para bailar y cantar de la mano de nuestro musicoterapeuta Roberto, tantos canciones de siempre como varios temas de su disco "Diversos Funcionales".
Después de la actuación, disfrutamos de una comida tanto dentro de la residencia como en la terraza aprovechando un maravilloso día de sol.

Rebeca Sotelo Pose. Centro de día Sagrada Familia
Cáritas Diocesana de Santiago-Interparroquial de A Coruña

Nos visita un grupo de la pastoral juvenil de Salamanca

El pasado viernes, visitaron el Centro de día y la residencia Meu Lar, un grupo de chicos y chicas de Pastoral Juvenil de Salamanca.
Aprovechando que hacía un día estupendo, nos reunimos todos juntos en el Parque de San Rosendo. Compartimos una mañana llena de buenos momentos, canciones e historias.
Sin duda, una experiencia enriquecedora tanto para los jóvenes como para los mayores.
¡Estamos deseando volver a recibirlos!

Rebeca Sotelo Pose
Centro de día Sagrada Familia- Cáritas Diocesana de Santiago-Interparroquial de A Coruña

Visita a comisaría da Policía Nacional de Lonzas.

Hoy disfrutamos como niños en la visita que realizamos a la comisaría de la Policía Nacional en Lonzas.

Presenciamos una exhibición de guías caninos, que nos explicaron cómo adiestran a los perros para que puedan detectar explosivos y drogas. Contestaron a todas nuestras preguntas y pudimos acariciar y sacarnos fotos con Mía, una preciosa pastor belga.

Nos subimos a un coche policía y pusimos en marcha las sirenas, incluso nos transformamos en auténticos policías antidisturbios ataviados con el chaleco antibalas y el escudo.

Para terminar, visitamos el museo en el que hay expuestos uniformes, armas, objetos incautados y numerosas herramientas policiales.

Queremos agradecer a los agentes que nos guiaron en esta visita por su amabilidad, estamos deseando volver a visitarlos.

Cáritas Diocesana de Santiago-Interparroquial de A Coruña

Paseo por RiazorVisita a comisaría da Policía Nacional de Lonzas.

Un año más, como ya es tradición, nos acercamos al paseo marítimo de Riazor para empaparnos del ambiente previo a la noche de San Juan. Disfrutamos de un maravilloso día de sol, dimos un buen paseo y pudimos ver como avanza el montaje de la falla de San Juan.
Para terminar, tomamos un café en la cafetería Playa Club, donde seguimos disfrutando de las vistas de Riazor.

Sardiñada

Ya tenemos las brasas, parrilla y sardinas preparadas ?. No sabemos si serán las más sabrosas pero sin duda son las sardinas más bonitas y creativas!!

Cáritas Diocesana de Santiago - Interparroquial A Coruña

Fundación Jove

Ayer visitamos la Fundación María José Jove, donde nos sorprendieron una vez más con una actividad de lo más divertida. Con el verano y la noche de San Juan a la vuelta de la esquina, nos mostraron un cuadro de su impresionante colección que nos transportó a esa noche, donde las hogueras son las protagonistas.

A continuación, cada uno pintó una lámina con acuarelas inspirándonos en el cuadro y en el verano, y como se puede ver en las fotos contamos con auténticos artistas.

Como broche final, la Fundación nos ofreció unos deliciosos pinchos de tortilla y bizcochos como despedida hasta la vuelta de verano. Estamos deseando volver a verlos!!!!

Paseo polo Botánico do Burgo. Colaboración de Voluntariado de Telefónica

El martes por la mañana pudimos disfrutar de una salida a O Burgo (Culleredo), dónde disfrutamos de un agradable paseo por su maravilloso Jardín Botánico. Y después de toda buena caminata toca reponer fuerzas, así que terminamos la visita con un café con bizcocho y un buen pincho de tortilla.
Queremos agradecer muy especialmente al Grupo de Mayores de Telefónica por acompañarnos una vez más y hacer posible esta visita.

Paseo polo parque de Santa Margarita

Con una mañana como la de hoy, no hemos podido resistirnos a irnos a pasear al parque de Santa Margarita. Hemos paseado entre los árboles, disfrutando del sol y del buen ambiente. Además, unas patatitas, aceitunas, galletas y zumos nos han ayudado a llevar el calor con mucho más gusto...

Cáritas Diocesana de Santiago - Interparroquial A Coruña

II Jornada de Formación sobre el Envejecimiento

programa

Actividades na F. Jove. Divertida representación teatral

Esta mañana hemos tenido una salida de lo más divertida. En la Fundación Jove, 40 niños del colegio Liceo han hecho para nosotros la representación teatral "El bosque Reciclado" para concienciarnos sobre la importancia del reciclaje. Hemos reído, hemos cantado y nuestro usuarios recibieron un regalito de los niños (la obra teatral escrita como recuerdo), además de besos y abrazos.

Aprovechando el encuentro, los niños nos han contado como les gustaba celebrar el día de su cumpleaños y los juegos de los que disfrutan. También nuestro mayores han intercambiado con ellos experiencias de los juegos que ellos recordaban.

Además nos ha dado tiempo también a ir al Gastof a tomar un cafetito antes de volver a la residencia y centro de día.

Sin duda, una gran mañana.

Psicóloga Residencia Meu Lar

Actividades na F. Jove. Taller de Cociña e Xardinería. Actuación de amigos do Acordeón.

Actividad en el museo de Bellas Artes

Hemos disfrutado de  la primera actividad con el Museo de Bellas Artes, en el que unas técnicos nos introdujeron en la vida y obra del pintor gallego Luis Seoane. Pudimos empaparnos de su historia de vital y de la influencia que sus experiencias tuvieron en sus pinturas. Ayer, en la segunda sesión, fueron los usuarios de Meu Lar los que se convirtieron en protagonistas, dibujando piezas de dos obras de Seoane (Las mariscadoras y Bodegón de la calabaza) que luego se unieron como un puzzle. ¡Quedaron bárbaros!!!

Visita do alumnado de 3º de ESO do colexio Salesianos

Ayer por la tarde, jueves, 28 de marzo, nos visitaron un grupo de 10 alumnos de 3° de la ESO del colegio Salesianos. Les enseñamos el centro, y se sentaron a hablar con nuestros mayores, que les contaron su día a día en el centro. Fue una experiencia muy bonita, que disfrutaron grandes y pequeños por igual.

Caritas Diocesana de Santiago-Interparroquial de A Coruña

Actuación de Cantareiros do Naval na residencia Meu Lar

Intercambio xeracional na Fundación Jove.

Hoy tuvimos un plan muy intenso en la Fundación Jove, de esos de los que disfrutamos especialmente en Meu Lar, por eso de cambiar rutinas, mezclarnos y aprender cosas nuevas.

Empezamos disfrutando del "rescate" que hicieron los alumnos de 4 años de O Fogar de Carballo, de un barco que se hundía en el mar y que lo iba a contaminar con el petróleo que transportaba. Les ayudamos a mantenerlo a flote con barcos de papel y llevarlo sano y salvo a puerto

Después pasamos a la sala de manualidades donde, para dar la bienvenida a la primavera, decoramos tiestos con témperas de colores, metimos dentro plantitas de narcisos y nos las trajimos para cuidar a la residencia. Los niños nos mostraron al mismo tiempo sus dibujos sobre lo que es la primavera.

Para terminar la mañana, dibujamos entre todos un cuadro que olía a flores, colores, aire fresco y mucho cariño. Ya tiene su sitio también en una pared de la residencia

Encantados de participar en aventuras de este tipo!!

Mercedes Garnelo

Psicóloga Residencia Meu Lar.

Cáritas Diocesana de Santiago - Interparroquial A Coruña

Chegada da Primavera en Meu Lar

Intercambio Xeracional

La mañana del martes 12, en Meu Lar fuimos invitados a asistir a la presentación del proyecto "Educar para la empatía: el camino para una educación inclusiva" por parte de los alumnos de 3º de primaria del CEIP Isidro Parga Pondal, de Sta. Cruz. Además, también asistían los perros de terapia ya bien conocidos por nosotros, por lo que, mayores, niños y perros creamos un ambiente muy peculiar e interesante.

También tuvimos una visita guiada por la biblioteca donde nos informaron de cómo manejarnos entre tanto libro, temáticas, vídeos, revistas, etc.

Al acabar la presentación, los niños entregaron a nuestros mayores unos "tickets para un beso gratis" y uno por uno (eran como 30 niños) les dieron un beso. Todos encantados con tanto contacto y cariño.

Os nosos maiores asistiron ao recital que para eles programou o grupo coruñés Xuntanza

Os maiores do centro de día e residencia de maiores de Cáritas Interparroquial realizaron unha visita guiada ao Muncyt/b>

Preparando o entroido

Visita á Fundación Jove

Celebramos o San Valentín

Visita dos tunos veteranos

Visita do grupo Xuntanza ao centro de día Sagrada Familia

O pasado día 30 de xaneiro  no centro de día Sagrada Familia  de Cáritas Interparroquial recibimos a visita do grupo Xuntanza.

IMG 20190130 WA0010

Terapia canina para os nosos maiores

Grazas á colaboración da F. Jove os nosos maiores viviron unha xornada alegre e tenra no seu encontro cos canciños

Visita dos nosos maiores á exposición Sonoro Empeño

Visita dos nosos maiores á exposición Sonoro Empeño en A Fundación. Poñemos na páxina de inicio e n atención e coidaddo de maiores no partado de Actividades dos maiores

Visita en el Centro de Día Sagrada Familia

El pasado viernes 21 se celebró una fiesta en el Centro de día Sagrada familia, a la que acudieron también los mayores de la Residencia Meu Lar. Recibimos la visita de un grupo musical que incluyó en su repertorio villancicos y canciones populares. La fiesta terminó con un picoteo para todos los asistentes y un animado baile.

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.