Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Noticia

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/382

Programa de Vivienda

La vivienda, instrumento de inserción social

El programa de viviendas de acogida de Cáritas Interparroquial  nace para dar respuesta a aquellas personas que, debido a su situación de vulnerabilidad, se han quedado sin acceso a la misma.
Para ello, Cáritas ha creado una infraestructura de alojamiento de carácter temporal en la que además de vivienda, se trabajan todos los aspectos necesarios para conseguir normalizar la situación de las personas acogidas. Se trata no solo  de garantizar la satisfacción de las necesidades de alojamiento y manutención,  sino  favorecer su integración social,   facilitar la resolución de problemas administrativos, médicos y de formación de manera que las personas en esta situación se vayan  incorporando a la vida normalizada.

El apoyo a las familias en el programa de Vivienda consta de tres fases diferenciadas:

• Visitas semanales realizadas en el propio domicilio por nuestras voluntarias. En esta cercanía del hogar, se tratan aspectos como la realización de tareas domésticas, cuidado de menores, conflictos en el ámbito escolar, economía doméstica, el mimo y atención en las relaciones de convivencia con otras familias y todos aquellos aspectos referidos al ámbito más privado de la vivienda y la familia.
    • Visitas periódicas con la Trabajadora Social. En estas entrevistas se abarcan temas más amplios en relación a la integración socio- económica de las familias: formación, empleabilidad, contacto con Servicios Sociales Municipales, orientación en trámite de ayudas, regularización de la situación administrativo- legal de las familias, etc.
    • Acompañamientos puntuales por nuestras voluntarias. Este ámbito se centra en el acompañamiento a las familias en todo tipo de trámites con las diferentes Administraciones Públicas, para así, permitir un mayor grado de entendimiento, ya que por razones de idioma y/o culturales, este es más dificultoso: acompañamiento a consultas médicas, a Extranjería, policía, servicios sociales, etc.

En definitiva, la atención personal a las familias y a sus miembros es un recorrido que comienza en la dependencia y concluye en la liberación personal, en la recuperación de la autoestima y dignidad propia pues el abandono de la casa significa el regreso como miembros de pleno derecho a  la sociedad.

Galería de imaxes

{gallery}382{/gallery}

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.

Onde estamos?

Servicios centrais