Si crees que otro mundo es posible, y cada día más necesario, puedes ser voluntario en un equipo parroquial, en un centro, en un programa, con personas mayores, con inmigrantes, porque… Ser voluntario es ser.
- Una persona que, de forma libre y responsable, opta por dedicar parte de su tiempo libre, de manera altruista, solidaria y responsable, trabajando en equipo para crear un mundo más justo.
- Una persona que asume la acción voluntaria como vocación personal y comunitaria de participación social, de servicio gratuito a los demás, especialmente a los que más sufren, y de compromiso sostenido por la transformación de la sociedad.
- Una persona sensibilizada hacia lo social, que vive la caridad como algo inseparable de la justicia, valorando al otro como un fin.
- Una persona que sabe acoger al otro desde la libertad y el respeto.
- Una persona que conoce la identidad de su acción voluntaria dentro de la Doctrina Social de la Iglesia.
- Una persona de acción educativa y promotora del cambio social. Una persona capaz de motivarse para hacer en el otro: asistencia – promoción – transformación.
Envíanos un correo electrónico con tus datos, tu experiencia y cuéntanos cómo quieres colaborar
Contacto: Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.
![]() |
|