Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Cursos e outros eventos

Campañas y eventos

Finaliza la acción formativa en Técnico de ahorro de energía en el hogar para desempleados organizado por Cáritas y Fundación Naturgy en colaboración con ANERR y ECODES

Cáritas Diocesana de Santiago- Interparroquial A Coruña, la Fundación Naturgy, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) acudieron a la clausura oficial y entregaron los diplomas a los 11 alumnos que finalizaron la acción formativa en Técnico de ahorro de energía en el hogar.

El acto, que tuvo lugar el 20 de febrero a las 11 horas en el Centro de Formación Violetas de Cáritas, en A Coruña, contó con la asistencia de la directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Farjaslasubdirectora de proyectos sociales e internacional de la Fundación Naturgy. Ester Sevilla ,la directora Gerenal de ANERR, Isabel Alonso, el responsable del Centro Violetas Luis Sangiao y el equipo responsable del Centro de Formación Violetas.

La acción formativa estuvo destinada a desempleados, preferentemente con experiencia previa en el sector de la construcción, y tuvo una duración de 200 horas teórico-prácticas. El objetivo del proyecto ha sido generar un nuevo perfil profesional para atender a hogares vulnerables que aúne conocimientos multidisciplinares de intervenciones de rehabilitación energética, optimización de contratos de energía y formación sobre hábitos de consumo eficiente.

Al finalizar la formación, de la mano de las empresas de rehabilitación vinculadas a ANERR (Roca Santiuste, Videga Viviendas de Galicia 2007, Villar Construcciones y Reformas, Arkivolta), las personas participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en hogares vulnerables, seleccionados por Cáritas, donde pudieron aplicar las medidas de optimización de contratos, rehabilitación energética y recomendaciones de hábitos aprendidas, según la programación del curso.

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.

Onde estamos?

Servicios centrais