Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Os nosos maiores visitaron os Belenes coruñeses e disfrutaron da actuación dos Amigos do Acordeón.

Cáritas Coruña, pone fin a la campaña de Reyes, con la entrega de 677 bolsas repartidas a 388 familias atendidas y derivadas, desde las parroquias de la entidad, y a entidades de carácter social con las que Cáritas viene colaborando, como han sido Betania, Fundación Amigó y Agarimo.

Desde la dirección de Cáritas Coruña, les trasladamos el agradecimiento de todo el equipo técnico y del voluntariado implicado en la campaña, por la aportación de juguetes que nos han hecho llegar. Han contribuido con ello, para hacer realidad el reto de posibilitar juguetes nuevos, la noche de Reyes de los pequeños. Queremos hacerles partícipes de la alegría que nos ha proporcionado poder ayudar a muchas familias, a mantener la ilusión en una noche tan especial para sus hijos.

Todo ello nos motiva a seguir trabajando en próximos retos y proyectos, en los que estaremos encantados de poder seguir contando con su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

Mª Pilar Farjas Abadía

Directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña

Visita al Belén del Ayuntamiento.

Noticias Mércores, 08 Xaneiro 2020 10:40
Un año más, pudimos visitar del original Belén instalado en el Palacio municipal de María Pita, en el que se encuentran representados personajes históricos relacionados con nuestra ciudad, como es el caso de Pablo Picasso, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Arsenio Iglesias o Mauro Silva, entre otros.
A la salida del ayuntamiento, saludamos y nos hicimos una foto con la alcaldesa, Inés Rey y finalizamos el día como más nos gusta, paseando y tomando un café calentito. 

Solidaridad en el Chuac

Noticias Martes, 24 Decembro 2019 11:14

El Chuac hizo entrega al Banco de Alimentos y a Cáritas de todo lo donado por los profesionales del hospital y contó con la presencia Felipa Jove, César de la Fuente, Pilar Farjas o Mafalda Soto, entre otros.

PABLO PORTABALES ( La Voz de Galicia)

El área sanitaria de A Coruña mostró ayer su lado más solidario. En el hall de entrada del salón de actos, cantidad de regalos y juguetes, recogidos gracias a la solidaridad de los profesionales y pacientes. De hecho el centro de salud de Federico Tapia de A Coruña, y también el de Curtis, recibieron un diploma en reconocimiento a su gran trabajo. Los servicios hospitalarios de Nefrología y Farmacia fueron distinguidos de la misma manera. La jornada de clausura, organizada por la comisión de docencia que preside Rosario López Rico, reunió a un grupo de personas que saben impartir lecciones de vida. Por ejemplo, la farmacéutica compostelana Mafalda Soto, fundadora de Beyond Suncare, que trabaja por la salud y dignidad de las personas albinas de África. Fue la primera en intervenir para explicar su impresionante proyecto. Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, contó desde el escenario la actividad que desarrollan y su colaboración con el hospital. César de la Fuente, traumatólogo y cooperante, explicó cómo son sus días de vacaciones empleados en operar en países lejanos. Pilar Farjas, presidenta de Cáritas, aportó los detalles del programa Acompáñote, de ayuda las personas mayores y que por desgracia están solas.

Novedades

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.

Onde estamos?

Servicios centrais

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es