Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Entrega de Medalla de Bronce a Cáritas diocesana de Santiago-Interparroquial de A Coruña por la ayuda a las personas privadas de libertad que se lleva a cabo en tres pisos de acogida de la misma ciudad.

Noticias Martes, 24 Setembro 2019 11:42

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias y de las personas privadas de libertad, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela recibió la Medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario. Recogió la distinción el director diocesano, José Anuncio Mouriño Raño, que la recibió de manos del Director del CIS Miguel Ángel Rodríguez Montero. La entrega de las distinciones se llevó a cabo en el Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz de Rábago de A Coruña

Se trata de una condecoración civil española destinada a recompensar a instituciones, corporaciones, fundaciones, asociaciones y empresas tanto públicas como privada y, en su caso, también personas, que se han distinguido por haber realizado actividades relevantes en colaboración con la administración penitenciaria española.

En el transcurso del acto se hizo mención al trabajo que realiza Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela/ Interparroquial de A Coruña, representada por su directora, Pilar Farjas, en la ayuda a aquellas personas privadas de libertad, para que puedan incorporarse poco a poco a nuestra sociedad y lograr una integración social plena una vez finalicen su condena. En este caso se ha reconocido la labor de acompañamiento que llevan a cabo  los voluntarios en los pisos de acogida destinados a ese fin.

En estos pisos  se proporciona alojamiento y acompañamiento para que las personas reclusas que carezcan de residencia y medios económicos puedan disfrutar de la libertad condicional sin verse obligados a cumplir la totalidad de la condena en el centro penitenciario por carecer de familia u hogar al que poder volver.

En la actualidad Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de A Coruña dispone de tres pisos incluyendo el destinado a los permisos penitenciarios y una casa de acogida para ex-reclusos con un servicio de acompañamiento y apoyo a la inserción, compuesto por profesionales y voluntarios.

Durante la entrega de la distinción se hizo un llamamiento para que aumente el número de voluntarios para poder atender más y mejor a estas personas y  poderles dar una visión de amor, “contribuyendo a la sensibilización social favorable a las segundas oportunidades a estas personas”

cis2.redimensionado

• Impacto socioeconómico da Diocese de Santiago de Compostela
    Este estudo de impactos pretende ser un instrumento que axude a explicar e a entender o papel que está a ter na actualidade a Diocese de Santiago de Compostela (DSC) na sociedade a cal pertence.
  • Día del Trabajo Decente
    Qué es el trabajo decente para Cáritas Aquel que es expresión de la dignidad esencial de todos, hombres y mujeres, libre de discriminación, pleno en respeto a los derechos y que además de permitir cubrir las necesidades de las familias, impulsa el desarrollo personal y espiritual.
  • RESILIENCIA, RECICLAJE, RE-ACTITUD A LA HORA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
    RESILIENCIA RECICLAJE RE-ACTITUD A LA HORA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO PERFILES MÁS SOLICITADOS POR LAS EMPRESAS¿QUÉ BUSCAN EN CADA CANDIDATO?¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE PODER REALIZAR UNA ENTREVISTA? PONENTE : FLAVIA VALERIA GONZALEZ SAURADEPARTAMENTO DE SELECCIÓN E INSERCIÓN LABORAL -CLECE DIRIGIDO A PARTICIPANTES DE ITINERARIOS DE INSERCIÓNCENTRO DE FORMACIÓN…

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.

Onde estamos?

Servicios centrais