Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Cáritas Interparroquial A Coruña y APECCO firman un convenio de colaboración para la Formación en PRL y la Integración Laboral

Noticias Mércores, 04 Marzo 2020 09:42

Cáritas Interparroquial A Coruña y APECCO (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de la Coruña) firman un convenio de colaboración para la Formación en Prevención de Riesgos Laborales y la Integración Laboral de quienes se formen en oficios de Construcción en el Centro de Formación y Empleo Violetas de Cáritas.

El acuerdo, busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes en los itinerarios formativos procurando que los alumnos que realicen los mismos realicen prácticas no laborables en las empresas integradas en la Asociación coruñesa del sector. Gracias a esta colaboración, los alumnos recibirán la formación básica y la específica de prevención de riesgos laborales para cada uno de los oficios en los que se formen. Así, una vez terminada la formación podrán integrarse en el mundo laboral y comenzar a trabajar en las obras de construcción. Además de los directores de ambas entidades, Pilar Farjas Abadía y Diego Vázquez Reino, en la firma estuvieron presentes el gerente de APECCO y el responsable del Centro de Formación y Empleo de Cáritas en A Coruña,Miguel García Eiroa y Luis Sangiao.

Este acuerdo, se corresponde con la cuarta edición de la Acción Formativa Reformas de Interiores y Revestimientos, la cual ha permitido formar en las tres primeras ediciones a 48 alumnos en el sector de la construcción. En esta 4ª edición se está formando a 20 alumnos, siendo dos de ellos mujeres ya que se persigue facilitar la integración de la mujer en las empresas constructoras. La acción formativa se inició el 10 de febrero y tiene previsto que finalice el 23 de Junio una vez que los alumnos hayan terminado las 100 horas prácticas en empresas del sector.

• Impacto socioeconómico da Diocese de Santiago de Compostela
    Este estudo de impactos pretende ser un instrumento que axude a explicar e a entender o papel que está a ter na actualidade a Diocese de Santiago de Compostela (DSC) na sociedade a cal pertence.
  • Día del Trabajo Decente
    Qué es el trabajo decente para Cáritas Aquel que es expresión de la dignidad esencial de todos, hombres y mujeres, libre de discriminación, pleno en respeto a los derechos y que además de permitir cubrir las necesidades de las familias, impulsa el desarrollo personal y espiritual.
  • RESILIENCIA, RECICLAJE, RE-ACTITUD A LA HORA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
    RESILIENCIA RECICLAJE RE-ACTITUD A LA HORA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO PERFILES MÁS SOLICITADOS POR LAS EMPRESAS¿QUÉ BUSCAN EN CADA CANDIDATO?¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE PODER REALIZAR UNA ENTREVISTA? PONENTE : FLAVIA VALERIA GONZALEZ SAURADEPARTAMENTO DE SELECCIÓN E INSERCIÓN LABORAL -CLECE DIRIGIDO A PARTICIPANTES DE ITINERARIOS DE INSERCIÓNCENTRO DE FORMACIÓN…

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.

Onde estamos?

Servicios centrais