Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Items filtered by date: Marzo 2019 - Cáritas Interparroquial A Coruña
Hoy tuvimos un plan muy intenso en la Fundación Jove, de esos de los que disfrutamos especialmente en Meu Lar, por eso de cambiar rutinas, mezclarnos y aprender cosas nuevas. Empezamos disfrutando del "rescate" que hicieron los alumnos de 4 años de O Fogar de Carballo, de un barco que se hundía en el mar y que lo iba a contaminar con el petróleo que transportaba. Les ayudamos a mantenerlo a flote con barcos de papel y llevarlo sano y salvo a puerto Después pasamos a la sala de manualidades donde, para dar la bienvenida a la primavera, decoramos tiestos con témperas de colores, metimos dentro plantitas de narcisos y nos las trajimos para cuidar a la residencia. Los niños nos mostraron al mismo tiempo sus dibujos sobre lo que es la primavera Para terminar la mañana, dibujamos entre todos un cuadro que olía a flores, colores, aire fresco y mucho cariño. Ya tiene su sitio también en una pared de la residencia Encantados de participar en aventuras de este tipo!! Mercedes Garnelo Psicóloga Residencia Meu Lar. Cáritas Diocesana de Santiago - Interparroquial A Coruña

Chegada da Primavera en Meu Lar

Noticias Martes, 26 Marzo 2019 12:35

Na residencia Meu Lar celebramos a chegada da Primavera cun fermoso taller de manualidades.

ARROUPA

Noticias Martes, 26 Marzo 2019 12:32

La solidaridad mueve montañas. En el caso de Arroupa, montañas dropa. Prendas que se habían quedado en el fondo del armario. En desuso. Relegadas al ostracismo, del que raramente salen para ver la luz. Sin embargo, en algún momento alguien decidió sacarlas de ahí. Las llevó a uno de los 200 contenedores de reciclaje rojos que hay en la diócesis de Santiago, a una parroquia o la nave de las segundas oportunidades, donde va a parar todo ese textil. Hasta 1.200 toneladas recibió el año pasado el centro neurálgico de Arroupa en Santiago, en el que se clasifica y trata la ropa donada.arroupa

Está en el polígono del Tambre. Pero, a diferencia del resto de empresas que la rodean, esta fue creada para la inserción sociolaboral. Lo que persigue no es hacer dinero, sino la asistencia social, el fomento de la economía solidaria y de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Cáritas emprendió esta aventura hace tres años y no ha dejado de crecer.

Arroupa da trabajo a 23 personas, tres en puestos fijos, y otra veintena de empleados en riesgo de exclusión social entre sus tres tiendas, clasificando textil o como chóferes. A ellos también les ha dado una segunda oportunidad la nave del Tambre, incluso a vestidos de boda y trajes de comunión, que cumplida su función fueron donados para que los puedan disfrutar familias sin recursos.

Dirigido: personas migrantes desempleadas que deseen trabajar en el servicio doméstico.

Fechas: 27/05/2019 al 21/06/2019

Horario: de 10´00 a 13´00 horas de lunes a viernes

Inscripción presencial: del 29 de Abril al 16 de Mayo

Horario de inscripción: de 9:00 a 14:00 horas

Presentar fotocopia DNI/NIE, PASAPORTE y sus originales

Centro de Formación Violetas: C/Violetas, bloque 36.
Teléfono de información: 981- 287990
Correo electrónico: violetas.cicoruna@caritas.es

  • Dirigido a : mujeres y hombres en situación de desempleo con disponibilidad horaria,competencias informáticas básicas y condiciones físicas y psicotécnicas que no impidan la conducción de maquinaria.

  • Fechas: Del 2 de Mayo al 21 de Junio

  • Horario: de 9:00h a 14:00 h de lunes a viernes

  • Inscripción presencial: del 1 al 15 de Abril

  • Horario de inscripción: de 9:00 a 14:00 horas

  • Requisitos: presentar fotocopia DNI/NIE y tarjeta de desempleo (y sus originales)

Centro de Formación Violetas: C/Violetas, bloque 36.
Teléfono de información: 981- 28 79 90
Correo electrónico: vEste enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.

La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente; a todo aquel que, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad, busca la verdad y a todo aquel que se ve injustamente impedido para vivir con libertad el propio proyecto familiar.Sosteniendo a los primeros, iluminando a los segundos y ayudando a los demás, la Iglesia ofrece su servicio a todo hombre preocupado por los destinos del matrimonio y de la familia (GS).

La Archidiócesis de Santiago de Compostela dispone de un “Centro de Orientación Familiar” (COF), un espacio de acogida que ofrece ayuda profesional a las familias, parejas y personas en el ámbito de sus relaciones: dificultades de comunicación y convivencia, educación de los hijos, conflictos derivados de la familia de origen…, para conseguir una convivencia más humana.

Para dar a conocer este servicio y su funcionamiento, el pasado día 14 de marzo a las 20.30 horas en el Hogar de Santa Margarita, el Director del COF, D. Luis García Bernadal y la orientadora del mismo, Dña Mª del Mar Martín, ofrececieron una charla/coloquio, que resultou interesante y participativa

Intercambio xeracional.

Noticias Venres, 15 Marzo 2019 12:26

La mañana del martes 12, en Meu Lar fuimos invitados a asistir a la presentación del proyecto "Educar para la empatía: el camino para una educación inclusiva" por parte de los alumnos de 3º de primaria del CEIP Isidro Parga Pondal, de Sta. Cruz. Además, también asistían los perros de terapia ya bien conocidos por nosotros, por lo que, mayores, niños y perros creamos un ambiente muy peculiar e interesante.

 

También tuvimos una visita guiada por la biblioteca donde nos informaron de cómo manejarnos entre tanto libro, temáticas, vídeos, revistas, etc.

 

Al acabar la presentación, los niños entregaron a nuestros mayores unos "tickets para un beso gratis" y uno por uno (eran como 30 niños) les dieron un beso. Todos encantados con tanto contacto y cariño.

Novedades

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.

Onde estamos?

Servicios centrais

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es