Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Items filtered by date: Setembro 2019 - Cáritas Interparroquial A Coruña

TALLER DE ERGONOMÍA

Oferta formativa Xoves, 26 Setembro 2019 10:31

Durante el mes de octubre tendrá lugar en el Centro Violetas un taller de ergonomía para el personal de los centros de mayores de Cáritas.

El taller constará de 5 sesiones de una hora de duración, en las que se tratarán 5 temas específicos , relacionados con la higiene postural en el trabajo con personas mayores y cómo prevenir las lesiones más comunes.

Si estás interesado en este taller, puedes preinscribirte en el Centro de formación Violetas para próximas ediciones

Paseo por la Marina

Noticias Martes, 24 Setembro 2019 11:47

A pesar de la lluvia amenazante, el pasado viernes nos aventuramos a pasear por la Marina con la recompensa de que no nos cayó ni una gota. Además, disfrutamos de la exposición de fotografía bajo el mar del autor Cristobal Serrano, pudiendo ver en gran formato la belleza que se oculta en nuestros mares.
A media mañana paramos para tomar un cafetito con tortilla y churros.
Mercedes Garnelo.
Residencia Meu Lar
Cáritas Diocesana de Santiago - Interparroquial A Coruña

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias y de las personas privadas de libertad, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela recibió la Medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario. Recogió la distinción el director diocesano, José Anuncio Mouriño Raño, que la recibió de manos del Director del CIS Miguel Ángel Rodríguez Montero. La entrega de las distinciones se llevó a cabo en el Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz de Rábago de A Coruña

Se trata de una condecoración civil española destinada a recompensar a instituciones, corporaciones, fundaciones, asociaciones y empresas tanto públicas como privada y, en su caso, también personas, que se han distinguido por haber realizado actividades relevantes en colaboración con la administración penitenciaria española.

En el transcurso del acto se hizo mención al trabajo que realiza Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela/ Interparroquial de A Coruña, representada por su directora, Pilar Farjas, en la ayuda a aquellas personas privadas de libertad, para que puedan incorporarse poco a poco a nuestra sociedad y lograr una integración social plena una vez finalicen su condena. En este caso se ha reconocido la labor de acompañamiento que llevan a cabo  los voluntarios en los pisos de acogida destinados a ese fin.

En estos pisos  se proporciona alojamiento y acompañamiento para que las personas reclusas que carezcan de residencia y medios económicos puedan disfrutar de la libertad condicional sin verse obligados a cumplir la totalidad de la condena en el centro penitenciario por carecer de familia u hogar al que poder volver.

En la actualidad Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de A Coruña dispone de tres pisos incluyendo el destinado a los permisos penitenciarios y una casa de acogida para ex-reclusos con un servicio de acompañamiento y apoyo a la inserción, compuesto por profesionales y voluntarios.

Durante la entrega de la distinción se hizo un llamamiento para que aumente el número de voluntarios para poder atender más y mejor a estas personas y  poderles dar una visión de amor, “contribuyendo a la sensibilización social favorable a las segundas oportunidades a estas personas”

cis2.redimensionado

En la primera semana de septiembre Cáritas hizo presencia en establecimientos de la ciudad de A Coruña y de Betanzos, que nos abrieron sus puertas para poder facilitar información de la campaña de recogida de material escolar, iniciada en el mes de mayo. Con la colaboración de 11 chicos y chicas de los Scoutsgalica de Coruña y de Santiago y de 10 voluntarios y voluntarias de Cáritas Coruña y Cáritas Betanzos, se han posibilitado puntos de recogida e información de la campaña, en el Corte Inglés, en librería Carlín de Plaza de Pontevedra y de Ramón y Cajal y en Hipermercado Eroski de Betanzos

Ya en la recta final de la campaña en Centro Hogar de Cáritas Coruña, esperamos la entrada, de las donaciones de material de estas empresas y de las restantes empresas y entidades colaboradoras: Estrella Galicia, La Superpapelería, Librería Santos, Librería Porvén, Librería Salesiana, Atendo, Real Club Casino, Alcampo......

Este material entrante y el aportado por otras empresas ya desde inicio de la campaña, como Grafoplas será repartido en mochilas, identificadas ya para los 360 niños y niñas inscritos, derivados de las parroquias de la ciudad y de otras entidades de carácter social como Agarimo, Fundación Educa y Betania. Se realizará la entrega a las familias el viernes día 13.

Novedades

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.

Onde estamos?

Servicios centrais

Plaza de Recife 1 15004 A Coruña
Teléfonos:
981 26 90 66 - 981 26 98 39
Correo electrónico: secretaria.cicoruna@caritas.es