Luns a Venres de 9.00 a 14.30 horas e de 17.00 a 19.00 horas.

Coma todos os anos por estas datas a Escola Infantil Zalaeta realiza unha recollida de alimentación infantil que se distribuirá desde o Economato de Cáritas a todas as familias que o precisen. Mil grazas e feliz Nadal.

Campaña Reyes Magos 2019/20

Noticias Xoves, 28 Novembro 2019 13:18

Juguetes nuevos para todos los niños.

Si quieres que los Reyes Magos traigan regalos para tus hijos, pregunta en tu parroquia y nosotros te avisamos.

Monseñor Barrio: “la acción de Cáritas ha de realizarse en la Iglesia, con la Iglesia y al servicio de la Iglesia”
La XXIX Asamblea General Ordinaria de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela analizó el trabajo desarrollado a lo largo de los dos últimos años por medio de dos informes presentados por el administrador en lo relativo a los temas económicos, y el director diocesano sobre el trabajo desarrollado en este tiempo.
El encuentro, en el que participaron cerca de tres centenares de agentes, se celebró en dependencias del colegio La Salle de Santiago y tuvo como lema general “La acción de Cáritas a la luz de una lectura creyente de los nuevos tiempos”, contando para ello con la presencia de Vicente Martín Muñoz delegado Episcopal de Cáritas Española.
La Asamblea rindió homenaje a 21 agentes que han cumplido más de cuarto de siglo de trabajo a favor de la institución y de las personas más desfavorecidas. El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio durante la entrega de los galardones les recordaba a los agentes que “al trabajar en Caritas, tened siempre en cuenta la verdad sobre el hombre y su destino trascendente”

Los trabajos fueron elaborados por alumnos integrados en siete programas de Cáritas

Con motivo del 30 aniversario de la aprobación de la Convención de Derechos de la Infancia, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela a través de la comisión de Infancia, Xuventude e Familia, ha organizado una exposición bajo el lema “Falamos  dos nosos dereiro”, en la que participan alumnos integrados en los siete programas  actuales: Arete (Milladoiro); Familia Educa ( A Coruña ); Cativos (Santiago) ;Bo Samaritano ( Carballo ); Xeraiteca(A Estrada); Abeiro (Santiago) y Vagalume (Santiago).

La muestra, con trabajos elaborados por los alumnos para dar su opinión sobre sus derechos, se expone en dependencias del Centro Cultural de Fontiñas en Santiago y luego recorrerá los distintos lugares donde se desarrollan los programas.

La apertura de la muestra, que presidió José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas, sirvió para recordar que el Tratado Internacional recoge los 54 derechos de los niños y que obliga a los gobiernos a cumplirlos y que fue ratificado por 195 Estados que rinden cuentas al Comité de los Derechos de la Infancia

Celebramos o Magosto.

Noticias Mércores, 13 Novembro 2019 13:20
Cómo disfrutamos de las castañas cocidas y de la música de Roberto  e se chove, que chova!!
Mercedes Garnelo
Residencia Meu Lar
Cáritas Diocesana de Santiago - Interparroquial A Coruña

Novidades

Colabora connosco

Podes colaborar connosco facéndote socio ou traballando como voluntario nas nosas campañas sociais. Tamén podes colaborar con Caritas mediante unha doazón.

Onde estamos?

Servicios centrais